Resultado de imagen de GRAHAM NASH 2018

El legendario se prepara para una gira europea en julio, justo a continuación de que Rhino Records lance el 29 de junio una antología de 30 canciones titulada “Over The Years…”, que incluye más de una docena de demos y mezclas inéditas.

Fue parte de uno de los más brillantes y longevos grupos de la era beat en Inglaterra, , hasta que el cuerpo le pidió otra cosa que no era precisamente hacer un long play dedicado en su totalidad a versiones de Bob Dylan. Graham Nash entonces marchó para Estados Unidos y formó , Stills and Nash, una de las bandas americanas más importantes de finales de los sesenta.

Nash formó parte de la “fuga de cerebros” de las islas al Nuevo Mundo. Otros fueron Eric Burdon, Van Morrison, incluso John Lennon, que huyeron de la patria chica en busca de la quimera americana.

Graham forma parte del Rock and Roll Hall Of Fame por partida doble, como miembro de Hollies (2010) y de Crosby, Stills and Nash (2013). Además ofició de presentador de sus amigos The Kinks cuando ingresaron en el salón.

Resultado de imagen de the hollies graham nash

El recopilatorio se va a presentar en doble CD de 30 canciones y en descarga digital y streaming. Posteriormente, el 31 de agosto se lanzará una versión en vinilo LP doble con un grabado en la cara cuarta. La selección ha sido minuciosamente hecha por el propio Nash y su viejo socio Joel Bernstein e incluye extensos créditos y notas.

En palabras del músico y gran cantante:

“Me alegra presentar mis canciones de esta manera. Espero que a los oyentes les guste escuchar las demos de mis canciones. De cómo mis demos de ‘Our House', ‘Teach Your Children' se convirtieron en discos que han durado ‘A lo Largo de los Años'. Cómo comencé a escribirlas, y cómo se convirtieron en las conocidas grabaciones familiares conocidas hoy en día”.

Resultado de imagen de crosby stills nash

“Over The Years…” contiene temas del álbum debut de CSN (“Marrakesh Express”) y del segundo “Déjà Vu”, en el  que participó Neil Young (“Our House” y “Teach Your Children”), y canciones de los siguientes álbumes de CSN. Además, por supuesto, de los discos en solitario de Nash, principalmente de su debut en 1971 “Songs For Beginners”, incluyendo “Military Madness” y “Simple Man”, entre otras, y de sus discos a dúo con David Crosby.

El segundo de los CDs es muy interesante con 15 demos, doce de las cuales completamente inéditas. Por ejemplo la grabada en Londres en 1968 de “Marrakesh Express” que fue rechazada por los Hollies, otra de las razones por las cuales Nash decidió abandonar la nave y probar suerte en la Costa Oeste americana.

Eso, además de versiones primigenias de clásicos de CSN como “Our House”, “Wasted On The Way”, “Pre-Road Downs” y “Teach Your Children”, entre otras gemas nunca publicadas antes.

CD Track Listing:

Disc One

“Marrakesh Express”
“Military Madness”
“Immigration Man”
“Just A Song Before I Go”
“I Used To Be King” *
“Better Days” *
“Simple Man”
“Teach Your Children”
“Lady Of The Island”
“Wind On The Water”
“Our House”
“Cathedral”
“Wasted On The Way”
“Chicago/We Can Change The World”
“Myself At Last”

* Previously unreleased mixes

Disc Two: The Demos

“Marrakesh Express” – London, 1968
“Horses Through A Rainstorm” – London, 1968
“Teach Your Children” – Hollywood, 1969
“Pre-Road Downs” – Hollywood, 1969
“Our House” – San Francisco, 1969
“Right Between The Eyes” – San Francisco, 1969 *
“Sleep Song” – San Francisco, 1969 *
“Chicago” – Hollywood, 1970 *
“Man In The Mirror” – Hollywood, 1970
“Simple Man” – Hollywood, 1970
“I Miss You” – San Francisco, 1972
“You’ll Never Be The Same” – San Francisco, 1972
“Wind On The Water” – San Francisco, 1975
“Just A Song Before I Go” – San Francisco, 1976
“Wasted On The Way” – Oahu, 1980

Previously unreleased demo versions, except *

LP Track Listing:

Side One

“Marrakesh Express”
“Military Madness”
“Immigration Man”
“Just A Song Before I Go”
“I Used To Be King” *

Side Two

“Better Days” *
“Simple Man”
“Teach Your Children”
“Lady Of The Island”
“Wind On The Water”

 __