cash

Johnny Cash: eterno.

“Out Among The Stars” es tan sólo una pequeña canción country, Johnny Cash las tiene mucho mejores. Sin embargo eso es lo que hizo de Cash un gigante: su capacidad para convertir una historia cotidiana, una pequeña y habitual melodía, en algo grande, en ocasiones inmenso.

Una bonhomía natural a la que muchos no se acercan ni de lejos aunque lo intenten.

Y eso es lo que puede verse en el vídeo (con letra de la canción de Adam Mitchell incluída) de su nuevo single. Una historia típicamente Cash que ilustra las andanzas y desventuras de un chico con no demasiada buena suerte que roba una tienda de licores en Texas con final trágico. Ese tipo de historias en las que Johnny era un narrador creíble y maestro.

“Out Among The Stars” es el tema que da título a un álbum de 12 canciones, que estuvo literalmente olvidado en un estante durante tres décadas. Fue su hijo John Carter Cash el que lo descubrió, una década después del fallecimiento de su padre.

Hace poco tiempo pudimos escuchar, y ver el vídeo dirigido por John Hillcoat (“The Proposition”, “Lawless”), de otro de los números del álbum: “She Used to Love Me a Lot”.

Carter Cash reveló recientemente que obra en su poder material para otros cuatro o cinco LPs de Johnny Cash (incluyendo tres o cuatro “American Recordings” más), pero que “algunos de ellos no verán jamás la luz del día”.

Lo que más le llamó la atención a John Carter Cash de esas cintas que ahora componen “Out Among The Stars”, fue comprobar las excelentes interpretaciones que había hecho su padre, en un tono de voz “perfecto”.