LOS «OTROS» BEACH BOYS

bri
Esta es la publicidad de la gira de los «otros» Beach Boys. Es una vergüenza que Brian Wilson no pueda llevar el nombre de su grupo, donde escribió todos los éxitos.

Cuando Brian Wilson pasaba en los años noventa su peor fase, con una larga enfermedad, cuando sus hermanos Carl y Dennis ya habían muerto, su primo Mike Love se aprovechó de la situación y regristró el nombre como suyo, cuando hasta el nombre fue idea de Brian.

Capitol hace un par de años logró el milagro de reunir a las dos facciones de los Beach Boys. Reunir nuevamente y que hicieran las paces Brian Wilson y Mike Love. Todo fue por dinero.

El contrato exigía un nuevo album de los Beach Boys y una nueva gira mundial, todos reunidos. El contrato se acabó y los Beach Boys de Mike Love siguieron de gira.

Los Beach Boys de Mike Love es una desfachatez, una vergüenza. Ni son Beach Boys ni son nada. Sólo tienen un miembro original: Mike Love, que es  el propio primo de los Wilson.

Por eso, Brian Wilson tiene que salir de  gira como Wilson, Al Jardine – otro miembro original- y la mano derecha de Brian, Dave Marks.

Patético. Patético que el mejor grupo de toda la historia de los Estados Unidos acabe, con más de setenta años cada uno, de esta manera.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Artur dice

    Los vi el año pasado en el Poble Espanyol de gira, fue alucinante , un recuerdo imborrable!!!
    Unos amigos y yo mismo tenemos un blog musical y este retazo de aquí abajo es el que hice de ese dia tan mágico:

    (24/07/2012). Ayer la historia de la música pasó por la ciudad Condal en una noche de verano perfecta y en un entorno genuino como es el Poble Espanyol. Al Jardine, Bruce Johnston, David Marks, Mike Love y el celebérrimo Brian Wilson, todos los miembros originales que quedan vivos de THE BEACH BOYS(Dennis Wilson murio en el año 1983 y Carl Wilson en 1997), acompañados por una notable banda; ensalzarón nuestros interiores y los llevaron a playas soleadas donde la fantasía se vuelve realidad y todos nuestros mejores momentos de los mejores veranos vividos nos vinieron a visitar.

    Mike Love ejerció de maestro de ceremonias y las armonía vocales de THE BEACH BOYS se imbricaban para demostrarnos que los años no habían apagado esa magia armónica. Otra cosa es que, físicamente se apreciaba que la mayoría de ellos está en la setentena, aunque el que acusa más la edad y todas las crisis que ha pasado, es Brian Wilson, el alma-mater del grupo y el genio creador por excelencia. Ya por el 2005, cuando Wilson vino en solitario a presentar su visión particular del encallado álbum “Smile” ((que por aquel entonces no se entendió como el álbum oficial terminado de THE BEACH BOYS, sinó la conclusión particular que había hecho Wilson del “Smile”, por otro lado, muy legítima ya que él era el creador principal. La que sí que se acepta como álbum oficial, es la que se ha publicado este año ya que parte de las cintas grabadas originales)) se le notó fatigado y castigado.

    Pero el concierto de anoche fue una cascada de sorpresas que nos hizo saltar con temas como “Little Deuce Coupe”, “California Girls”, “Sloop John B”, “I Get Around”, ”God Only Knows”, “Good Vibrations”, “Wouldn’t It Be Nice”…. una reunión de THE BEACH BOYS con motivo de su 50 aniversario , que además venían a presentar su reciente y fabuloso nuevo álbum “That’s Why God Made The Radio” , que a propios y a extraños ha sorprendido por el nivel de las composiones; desde esta vitalista “Its’n It Time” ( http://www.youtube.com/watch?v=IZ_DFwAYx30), pasando por el medio-tiempo “The Private Life Of Bill And Sue” ( http://www.youtube.com/watch?v=YQpLtMcx8Xw)hasta el tema que da título al álbum y es el que subimos.

    THE BEACH BOYS, son mucho más que melodías alegres y directas, sentaron las bases del pop actual en general y del pop vocal en particular, parieron los mejores álbumes de la historia de la música como “Pet Sounds”, que tanto ha influido e inducido a otros artistas, sólo decir que el álbum “Sgt.Pepper’s……” de The Beatles está inspirado en él. Y me pregunto,teniendo en cuenta que están en el último acto de sus vidas, qué les ha movido ha emprender una gira y nuevo álbum, dinero? fama? Les sobra. La respuesta: el amor por la vida y por la música como fuente de felicidad. Anoche, les costó irse del escenario y ellos mismos se sorprendieron de cómo les aclamábamos con canticos, hasta el punto que alguno de ellos se puso a grabarnos. Magica noche, que la guardaremos en un lado de nuestro corazón, Y como decía Brian Wilson en una entrevista : “Una canción es una de las forma más sincera y humana de transmitir los sentimientos, nunca miente y siempre muestra el interior”. Gracias THE BEACH BOYS!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.