EL OTRO SUBMARINO DE ALEX TURNER

Portada del soundtrack de Submarine

Parece que hoy estamos abonados a los submarinos. Escucho y escucho las seis canciones que ha escrito , el líder de para la “opera prima” de su amigo el fotógrafo Richard Ayode. Ben Stiller, el actor cómico, ha pagado el film.

Una película que es más que de un realismo original, ya que el héroe de la cinta es un chico de quince años que quiere desesperadamente perder su virginidad, mientras al mismo tiempo quiere rescatar el matrimonio de sus padres, con su madre empeñada en fugarse con su profesor de baile.

Por su sencillez, la historia, como ha grabado la melodía me ha gustado muchísimo ‘Hiding tonight’, que es posiblemente la mejor. Simple, con la guitarra acustica, sin pretensiones. Bella, bellísima canción.

“Submarine EP” apareció a la venta ayer, la banda no reniega a que el disco se venda en la propia página oficial de Arctic Monkeys.

Hay un tema grabado con un sampling de batería que también me ha parecido interesante. Se llama ‘Stuck on Puzzle’. Y se parece más a lo que James Ford hacía con los Monkeys.

La pequeña banda sonora acaba con ‘Piledriver Waltz’, el epílogo de una historia normal, cotidiana, pero excitente como la vida misma. El último tema es como una especie de himno, una invocación al “happy end”.

Ya dije que Alex Turner está tocado con una especie de varita mágica.

Abajo, un trailer de Submarine.