Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

OTRO GRAN ESPECIAL BRIT POP, EN RADIO PLASTICOS

Te puede interesar...
Escucha Blur
en Amazon Music Unlimited (ad)

OTRO GRAN ESPECIAL BRIT POP, EN RADIO PLASTICOSDado el enorme éxito del primer especial Britpop del pasado sábado, hemos hecho una segunda parte para reconocer algunos otros grupos que no habían podido entrar en la primera parte.

Al final, ha vuelto a quedar un especial histórico. Yo mismo me he sorprendido al prepararlo con mucho trabajo, los excelentes temas que habían esta década prodigiosa del pop británico en los años noventa.

Hemos vuelto a reconocer la categoría de grupos como los Bluetones, Dodgy, Boo Radleys, Heavy Stereo, Heavinly, Reef , etc..

El programa se puede escuchar a tu derecha, con fecha del 02/04/ 2011. Hemos retornado también a descubrir más temas de Blur, Suede, Supergrass y Oasis.

No se lo pierdan.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

13 respuestas

  1. Si la semana pasada nos hemos llevado una sorpresa con un especial sobre Britpop, esta semana la sorpresa ha sido doble con una segunda parte.
    Aun así Julian, te has dejado atrás una banda bastante famosa: Stereophonics, que también pusieron su granito de arena.

    Me ha sorprendido que te acordases de Space y su “Female Of The Species”, vaya tipo peculiar su cantante, pero no es lo único grande que han hecho, os recomiendo escuchar otro temazo: “Ballad of Tom Jones” a duo con la cantante de Catatonia, (esta en youtube) buenísimo, y “Avenging Angels”.

    Me ha gustado que repitieses con Oasis, Blur, Pulp y Suede, creo que son los reyes del movimiento y debían volver a estar. Y efectivamente Gem Archer sigue con Liam en Beady Eye.

    En cuanto a Pulp, “Camon People” es uno de sus temas más emblemáticos, pero el que más me gusta a mi es “Help The Eged”, memorable su videoclip donde Jarvis sube al espacio en una silla elevadora para ancianos.

    Supergrass se separaron con un disco en camino terminado o casi, el cantante Gaz Combes esta a punto de sacar disco en solitario, y el bajista (principal motivo de la disolución) no descarta que en el futuro se vuelvan a unir, ya que siguen siendo amigos, ojalá.

  2. Por cierto Julian, me hubiese gustado que hablases un poco más sobre las bandas, contando alguna anécdota de las entrevistas que les tienes hecho y demás.

    Saludos.

  3. ¡Qué alegría! Muchas gracias Julián.
    Parece que ahora, viendo la que ha venido después, el britpop le parece a la gente un movimiento musical más importante y de calidad que lo que se decía hace pocos años.
    Grato que recuerdes a Heavy Stereo, aunque una canción de ellos que me hubiese gustado escuchar es Smile. Si hubiese caído una canción de Ride ya hubiésemos tenido al guitarrista (Gem Archer) y al bajista (Andy Bell) de Oasis de los últimos años.
    Me uno a Juan: el programa hubiese sido redondo si hubieras contado alguna de tus jugosas anécdotas.

    Un saludo.

  4. No me gusta nada el brit pop, me parece muy casposos y aburrido, pero es solo mi opinión y me apetecía soltarlo. Como ahora se ponga de moda volveremos a las épocas mas oscuras de los 90.

  5. Gracias por esta segunda parte, gloriosa como la primera. Para mí, el Brit Pop sigue siendo una de las mejores épocas que he vivido en la música. Tengo 38 años y, claro, me pilló justo entre mis 17-18 años y mis 28, poco más o menos. No tenía ni idea de las alusiones de Song 2 al grunge, me parece curioso
    Y sigue así, que muchos somos los que seguimos tu programa y tus recomendaciones

    Nos vemos en la tercera parte del brit pop je je je, por si cuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.