OTRO ALBUM DE MARK KNOPFLER

10899980_10152796150824934_9018812433677630133_oNo para. No se cansa, aunque sus últimos discos han sido solemnes fracasos y ya tampoco vende muchas entradas en sus conciertos, con lugares de menos aforo, pero Mark Knopfler publica su octavo álbum en solitario tituladoTracker”.

Será el 17 de Marzo y hoy 16 Enero se presenta el primer single ‘Beryl’: Un irónico homenaje a la ya fallecida novelista inglesa Beryl, de toques victorianos y que cimentó su fama sobre una historia del Titanic.

Writer-Beryl-Bainbridge-a-002

«Tracker» contiene 11 nuevas canciones de, inspiradas en un amplio abanico de temas. Las canciones cuentan con el habitual estilo narrativo de Mark, irónico y preciso, dibujando viñetas de la vida real con un acompañamiento musical de distinguida sutileza.

Nuevos temas que ha sido producidos, como casi siempre, por Knopfler y Guy Fletcher y grabado en los British Grove Studios de Londres.

Los músicos que han participado han sido : Mark Knopfler a la guitarra, Guy Fletcher a los teclados, John McCusker al violín, Mike McGoldrick a la flauta y saxos, Glenn Worf al bajo e Ian Thomas a la batería y entre los músicos invitados han estado Ruth Moody (de The Wailin’ Jennys) en las voces, Nigel Hitchcock al saxo y Phil Cunningham al acordeón.

Knopfler comenta:

10547794_10152625924399934_3209098011859767552_o

“El título del álbum ‘Tracker’ surge de mi esfuerzo a lo largo de estas décadas por encontrar mi camino. De mi recapitulación del tiempo – visitando personas, lugares y cosas de mi pasado- como si abordase una grabación de un tema en el estudio.»

Que bárbaro, como si para todos no hubiera sido difícil.

Este es el single, más de lo mismo:


Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. GARCIA VASO dice

    ¿Solemnes fracasos? Si persiguiera entrar en las listas de grandes éxitos y llenar estadios en sus conciertos, nunca hubiera dejado Dire Straits. Knopfler es un lujo y cada disco suyo un regalo de frescura, calidad y buen gusto al alcance de casi nadie, actualmente. Ojalá publique, pese a tus críticas, como mínimo ocho discos más antes de retirarse, y si son dobles como el penúltimo, mejor…

  2. CARODRIGUEZ dice

    La última vez que le vi en España, en su Get Lucky tour, 10.000 personas llenaron las explanada de Músicos en la Naturaleza de Gredos donde volverá este año… más de 80 conciertos llenos en su gira mundial. Uno de los mejores guitarristas pop de todos los tiempos…
    Desafortunadas apreciaciones sobre su éxito…
    Menudos solemnes fracasos… Para mi los quisiera.

  3. Carlos Guerrero dice

    Ya he comprado las entradas para disfrutar sentatido de sus canciones el próximo día 26 de julio en Sevilla. Nunca había escuchado a Mark en solitario y Tracker me ha gustado. Así que voy a disfrutar el concierto con mi mujer.

    Saludos a todos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.