El lanzamiento del álbum de debut de Pink Floyd en 1967, “The Piper At The Gates of Dawn”, en vinilo, para el Record Store Day 2018 demostró ser un fenómeno algo más que popular.
Con un nuevo remaster mono de este años, del propio James Guthrie, más Joel Plante y Bernie Grundman, y remasterizado de la mezcla original de 1967, el lanzamiento es el último de Pink Floyd Records. La edición volvió a entrar en las listas de álbumes más vendidos del l Reino Unido.
La versión de edición limitada se presenta en vinilo negro premium de 12 pulgadas y 180 gramos,acompañado con un póster exclusivo (540 x 388 mm en papel artístico), así como una billetera externa con papel de aluminio.
Esto fue para diferenciar la versión mono para compradores Aubrey Powell de Hipgnosis, con Peter Curzon, creó este paquete adicional en forma de un sobre de tarjeta que presenta un diseño psicodélico, que incluye una versión dorada del gráfico de Syd Barrett que también se muestra en el reverso del mono LP original. Es un paquete encantador, y es genial ver el cuidado y la atención que recibió.
El paquete también incluye etiquetas doradas y negras, una pegatina dorada y un póster con la fotografía original , realizada por el fallecido Colin Prime en Ruskin Park, sur de Londres, el que inspiró el gráfico de Syd.
Para aquellos que se perdieron el Record Store Day, los minoristas participantes seleccionados todavía tienen existencias muy limitadas de este álbum y otras versiones de RSD, o alternativamente, si desea evitar los precios inflados en eBay .
https://youtu.be/OiiNUJjzqY4