OTRA PLACA EN EL MURO DE PINK FLOYD

OTRA PLACA EN EL MURO DE PINK FLOYD

 

Otra placa en el muro de , por su 50 aniversario como grupo, exactamente.

Este año es el 50 cumpleaños del nacimiento de una de la bandas más importantes y con más solera del Reino Unido, .

Con motivo de tal efemeride y Nick Mason descubrieron este miércoles una placa en la Universidad de Westminister de Londres (antes conocida como Politécnica de Londres).

 

OTRA PLACA EN EL MURO DE PINK FLOYD

 

Mason ha sido claro en sus declaraciones para NBC News, ha aprovechado para atacar a los concursos de nuevos talentos, llámense «Britain´s Got Talent», «Operación Triunfo», o X.

 «Ponlo de esta manera: si hubiéramos ido a «Britain ‘s Got Talent», no creo que hubiéramos pasado la etapa de la audición. No eramos terriblemente buenos».

Y Waters añade: «Eramos jodidamente horribles».

Se refieren a los primerísimos , los más experimentales, los que podían tirarse improvisando en una canción 20 minutos o más.

 

OTRA PLACA EN EL MURO DE PINK FLOYD

 

La banda se formó en concreto en la Politécnica de Regent Street en 1965. Antes se llamaban Sigma 6.

 

El origen de está precisamente en y Nick Mason, los dos que han descubierto la placa, a los que se une poco después el teclista Richard Wright. Sigma 6 era un sexteto que hacía versiones de The Searchers y canciones originales de su mánager, Ken Chapman. Estamos hablando de 1963.

Sigma 6 fueron mutando en otros nombres de transición como The Meggadeaths, The Abdabs, The Screaming Abdabs, Leonard’s Lodgers, The Spectrum Five y The Tea Set, momento en el que entró el «diamante loco», Syd Barrett.

 

OTRA PLACA EN EL MURO DE PINK FLOYD

 

El grupo adoptó el nombre de The Sound a finales de 1965, gracias a discos que tenía Barrett en su colección de los bluesmen Pink Anderson y Floyd Council, abreviándose el nombre poco después a .

 

OTRA PLACA EN EL MURO DE PINK FLOYD

 

Syd Barrett falleció en julio de 2006, Wright murió en 2008, y David Gilmour no asistió el pasado miércoles al evento debido a que no es miembro fundador de , no se unió a la banda hasta 1967.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.