Sony Music Entertainment y el patrimonio de Michael Jackson están celebrando el 40 aniversario del legendario álbum Thriller de Jackson de 1982 con un documental oficial.
Ed Sheeran: recomendaciones
Dirigida por el periodista, historiador de la música y cineasta Nelson George , la película se encuentra actualmente en producción. Se centrará en la creación del álbum que batió récords y el lanzamiento de los cortometrajes que lo acompañan y que redefinieron el formato de video musical.
Lanzado por Epic Records el 10 de octubre 1982, Thriller fue el segundo álbum de estudio de Jackson como solista. Continuó capturando 12 nominaciones a los Grammy y un récord de ocho victorias, incluido el álbum del año. El álbum también obtuvo siete sencillos entre los 10 primeros en la lista , con “Beat It” y “Billie Jean” ambos logrando el número 1. Desde su debut, Thriller ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo y se convirtió en el primer álbum en ser certificado . Triple diamante de la RIAA.
Con imágenes y entrevistas , todavñía el documental está sin título , pero se centrará en cómo el álbum lanzó a Jackson al estrellato y creó un fenómeno de la cultura pop que continúa influyendo en el mundo de la música, la televisión, la danza, la moda y más.
Pero no hablan nada que todo se encumbro gracias a que la MTV estaba de moda y, sobre todo, al video de “terror”(?)
En mayo, Sony y los herederos de Jackson anunciaron el lanzamiento de Thriller 40 el 18 de noviembre. El conjunto de CD dobles incluye el álbum Thriller original junto con un disco adicional de temas inéditos en los que Jackson había trabajado para el álbum.
El documental de Optimum Productions y Sony Music Entertainment, producido por Company Name, se une a Bad 25 y Michael Jackson’s Journey from Motown to Off the Wall como el tercer documental que se enfoca en un álbum de Jackson. Otras producciones que celebran su impacto incluyen la película de 2009 This Is It , Michael Jackson ONE de Cirque du Soleil en Las Vegas y MJ The Musical en Broadway. Van a sacar el dinero como sea. Pero no hay nada nuevo.