OTRA PASADA, EL PRIMER SINGLE DE PALMA VIOLETS, CANCION DEL AÑO

La atrofia mental y musical del semanario NME les lleva a impulsar al primer single de un  grupo nuevo, como tema del año. Es el caso de Palma Violets.

Me parece una barbaridad y una forma de hacer desaparecer a un semanario que en su día fue muy importante para la música.

Nadie va a discutir la calidad de la «opera prima» del grupo de moda ahora en Londres, Palma Viuolets, pero de ahí a considerar Best of friends como el mejor tema del año ,me parece un insulto a la inteligencia y,sobre todo, al oido musical.

Y más importante todavía, una calumnia contra los grandes de la música que son muchos y más maravillosos que la inocencia de un grupo primerizo.

Pero así esta hecho el egocentismo musical británico y la caída de su imperio, incluso musical. Cada vez tienen menos peso en el mundo . Y lo poco que les queda lo fían a Tame Impala y Palma Violets.

Ni siquiera apoyan el verdero talento de sus propios grupos como Alt-J, ya no les gusta, porque han ganado el premio Mercury y son demasiado conocidos, ni Two Door Cinema -ya tiene dos albumes- ni los Fixers ni los Maccabees. Ya están muy vistos, para la gente del semanario.

Es ridículo y ofensivo para su propia experiencia profesional.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. Luis Cifer dice

    Otra chorrada más de estos snobs ingleses que siempre están encumbrando al último niñato que acaba de llegar. Tampoco es nada nuevo.

  2. Andrés dice

    Sr. Ruiz: Es la cultura kleenex que se ha impuesto, y en la que todos contribuimos de una forma u otra. El NME vive de la novedad, del grupo nuevo, pero no puede salir un grupo cada semana. Igual ha pasado con las discográficas qe no han cuidado el producto que vendían, han despreciado al cliente, y se han empeñado en defender el formato no el contenido, así están. Creo que se están agarrando a un sistema ya amortizado, ya a la gente no se le puede meter con calzador nuevos grupos, nuevos estilos, salvo la que se llama música de fans, que parece que sobrevivirá al holocausto nuclear, como las cucarachas.

  3. Hugo dice

    La canción mola, si!. Aunque estoy de acuerdo que como canción del año parece exagerado. ¿política de empresa?. Pues quizá. En los tiempos que corren están todo estudiado!

  4. Roberto dice

    El NME es como Rockdelux en España. Cuanto más snob mejor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.