OTRA MARAVILLOSA LOCURA DE MGMTNo sabemos quien es el realizador del video. No sabemos quien es el guinista o el generador de la idea, pero es otra genial y maravillosa aventura imaginativa de .

El video es obsceno con la degradación de la naturaleza. Es inquietante. Te mantiene en vilo hasta el final . Y dejas aparecer tus tantasmas, tus fantasías, mientras Andrew va desgranando la letra de esa maravillosa canción que es Congratulations’.

Dramático e impertinente es el momento cuando Andrew canta “prefiero disolverme antes que me ignores”, mientras que ese extraño animal, como sacado de las historias de Star Wars de George Lucas, va perdiendo parte de su cuerpo, inerme, indefenso ante un desierto caótico.

Piensas como el ser humano se carga al planeta representado por ese extraño animal o como las ideas van descomponiendose en ese desierto ignoto, muertas de sed. Es un toque final muy sencillo, del cuerpo inerme salen pequeñas estrellas, con el aplauso final de Ben y Andrew. Una pequeña obra maestra.

Hay muchísimas simbiologías representadas en las imágenes. Por eso creo que es el mejor video que he visto en muchísimo tiempo. Genial, maravilloso. Amén que Congratulations’ fue número uno en PLASTICOS Y DECIBELIOS en su día. Pero ahora vuelve a tomar unas dimensiones insospechas.

Soy de la línea de que el video ha matado millones de canciones de gran calidad. Pocas han mejorado con una buena realización visual y con guión, habitualmente en  un clip. Pero este es un sorprendente caso.

La suerte de que MGMT estarán actuando en Madrid y Barcelona en el mes de diciembre, en una gira que sólo se puede decir de ella que es impresionante.

Abajo, el sensacional clip de MGMT.