Otra copia del súper raro disco de ‘The Black Album' ha aparecido a la venta online, y no ha tardado nada en venderse por ser una de la rarezas más codiciadas del músico de Minneapolis.

En un principio estaba previsto que el álbum fuese lanzado el 8 de diciembre de 1987 bajo el título ‘The Funk Bible', el decimosexto álbum de su carrera y siguiente a “Sign o' the Times”.

Sin embargo, el cantante tuvo una “epifanía espiritual” y exigió que se destruyeran las 500.000 copias al considerar su contenido como “malo”. Dijo que era demasiado maligno para ser publicado, que lo grabó mientras lo poseía la entidad demoníaca que él denominaba “Spooky Electric”.

Warner Bros lo acabó editando el 22 de noviembre de 1994, pero fue lanzado sólo en CD y casete, nunca en vinilo.

Algunas, unas pocas, copias se salvaron de la quema. Cinco ejemplares de vinilo aparecieron en los Estados Unidos el año pasado, y ahora ha aparecido otra en Canadá, después de que un ex empleado canadiense de la planta de prensado de Columbia Records consiguiera salvar uno de los discos.

Resultado de imagen de Prince 1987

Según el ex vicepresidente ejecutivo de Warner Bros, y record dealer de rarezas, Jeff Gold de Recordmecca:

“En 1987 él estaba trabajando en la planta de prensado canadiense de Columbia Records en Canadá. Cuando sacaron ‘The Black Album' se guardó una copia de entre los ejemplares que habían sido marcados para su destrucción,. Nunca se dio cuenta de su rareza o valor hasta que leyó sobre el descubrimiento de las copias estadounidenses en Rolling Stone y se puso en contacto conmigo”.

Resultado de imagen de Prince 1987 black album

Gold ayudó al propietario del raro ejemplar a meterlo online ayer en la famosa plataforma de venta de discos Discogs por 27.500 dólares, ya que no está precintado y ha sido puesto varias veces. Mucho menos dinero que en ocasiones anteriores, cuando ejemplares mint o near mint (nuevos o como nuevos) alcanzaron los 42.298 dólares.

La copia ha tardado unas pocas horas en venderse.