UN OTOÑO CON LOS ROLLING STONES

Los , mientras discuten su gira de 50 aniversario, van a ser protagonistas este otoño que ya casi se nos echa encima.

La banda publicó en su cuenta de Facebook que tenían un importante anuncio que hacer. Se creía que podría ser precisamente el tan esperado anuncio de gira para su 50 aniversario, pero la noticia es que ya tienen lista la reedición de “Some Girls” .

El disco en su momento, 1978, fué saludado como una puesta en forma del quinteto tras los discos posteriores a “Exile On Main Street” considerados más flojos.

“Some Girls” va a aparecer en varios formatos, de entre los que destaca la caja super deluxe que contiene 2CD, 1 DVD, un libro en tapa dura con un ensayo escrito por el escritor Anthony DeCurtis, una sesión de fotos inédita hasta ahora realizada por Helmut Newton en 1978, 5 postales, un póster y un single de vinilo con ‘Beast Of Burden’ y ‘When The Whip Comes Down’.

“Hicimos el nuevo “Exile”, incluimos un montón de tomas diferentes que no habían sido oídas antes y ahora hemos hecho algo parecido. Muchas cosas las hemos tenido que acabar porque no estaban completadas. Las hemos acabado y las hemos mezclado”, ha indicado Jagger a Spinner.

Por otro lado se ha sabido que los Rolling Stones no abrirán los Juegos Olímpicos londinenses de 2012. Al parecer ha sido Bryan Adams el que ha disuadido a Jagger de esa posibilidad por su experiencia negativa en unos Juegos de Invierno de Canadá.

“Hagáis lo que hagáis no abráis los Juegos Olímpicos. Hacía tanto frío… Y me tuve que colocar un traje extrañísimo. Eso no va a suceder aquí. Solo habrá lluvia”, le dijo Adams a Jagger.

También en los últimos días se ha sabido que van a ser editadas este otoño las 17 actuaciones que hicieron los Rolling Stones en el programa de televisión Ed Sullivan Show en los años sesenta.

El 4 de octubre sale una edición abreviada (“Four Ed Sullivan Shows Starring The Rolling Stones”) y la completa (“Six Ed Sullivan Shows Starring The Rolling Stones”) verá la luz el 1 de noviembre.

El DVD va del ‘Time Is On My Side’ que interpretaron el 25 de octubre de 1964 a ‘Honky Tonk Women’ ya en 1969 y con Mick Taylor de guitarrista.

Importante es saber que las dos ediciones incluyen los programas completos, en los que también están Ella Fitzgerald, Louis Armstrong, Tom Jones y Petula Clark y los cómicos Phyllis Diller, Robert Klein y Rodney Dangerfield y The Muppets.

Por si fuera poco el 25 de octubre va a ver la luz una box set de & The Rhythm Kings que incluye sus cuatro discos de estudio más uno más con material inédito. O sea prácticamente todo lo que ha grabado el bueno de Bill desde su marcha de los Stones en 1992.