Plásticos y Decibelios

OTIS REDDING SERÁ HONRADO EN LO QUE SERÍA SU 81 CUMPLEAÑOS

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Otis Redding: recomendaciones

Bestseller No. 1
Otis Blue [Vinilo]
Otis Blue [Vinilo]
Se envía en un embalaje certificado
31,76 EUR

La Fundación Otis Redding anuncia sus planes para celebrar el que sería 81 cumpleaños de uno de los cantantes soul más importantes de todos los tiempos. El evento de dos días se llevará a cabo el 9 y 10 de septiembre en Macon, Georgia, la ciudad donde Otis se crió.

Residente de la Torre: '50 años sin Otis Redding' | LOS40 Classic | LOS40

En 1964, Redding lanzó su álbum debut, “Pain In My Heart”, tema que versionarían los Rolling Stones, y que incluía el single “These Arms of Mine”, una canción propia que había grabado en una sesión en Stax Records en 1962.

Al año siguiente, Redding lanzó dos álbumes de estudio, “The Great Otis Redding Sings Soul Ballads” y “Otis Blue: Otis Redding Sings Soul”, que incluía “Respect”, más tarde versionada por Aretha Franklin. Otis lanzó tres álbumes más antes de su prematura muerte en diciembre de 1967. Tenía solo 26 años cuando murió en un accidente aéreo junto a miembros de su banda acompañante The Bar- Keys.

Su primer LP póstumo, “The Dock of the Bay”, se lanzó en febrero de 1968 y su canción titular, “(Sittin’ On) The Dock of the Bay”, pasó cuatro semanas en el número uno y le valió dos premios Grammy post mortem. “Dock of the Bay” fue la última grabación que hizo.

En el evento de dos días, el día exacto del cumpleaños de Redding, 9 de septiembre, la Fundación organizará una ceremonia de inauguración del nuevo Centro para las Artes Otis Redding, un espacio de usos múltiples comprometido con la educación musical para estudiantes de 3 a 18 años. Programado para abrirse en 2023, el Centro estará equipado con laboratorios de aprendizaje, espacios colaborativos, salas de práctica y un escenario para las actuaciones de los estudiantes.

Anuncio

Esa misma noche, el músico Robert Glasper, dirigirá “An Evening of Respect”, un concierto tributo con actuaciones de la estrella del country Mickey Guyton y el músico de jazz Zach Wilson. El show tendrá lugar en la histórica Grand Opera House de Macon.

El segundo día del evento, la Fundación presentará el “Big ‘O’ Homecoming Show” en el Hargray Capitol Theatre. Encabezado por The War and Treaty, el concierto tributo incluirá actuaciones de Kendra Morris, Monophonics, DKOMX, Aläz y Reese Soul.

An Evening of Respect and the Big "O" Homecoming Festival - Otis Redding Celebration

Karla Redding-Andrews, vicepresidenta y directora ejecutiva de la Fundación Otis Redding,  ha expresado:

“Nuestra familia está encantada de celebrar el legado de mi padre presencialmente por primera vez desde la pandemia. Somos felices de traer la celebración a Macon y agradecer a los innumerables patrocinadores que han apoyado a la Fundación Otis Redding desde que mi madre la estableció en 2007. Estamos emocionados de compartir nuestra visión de la educación musical con la comunidad”.

La misión de la Fundación Otis Redding es enriquecer y motivar a todos los jóvenes a través de programas relacionados con la música, la escritura y la instrumentación.

Anuncio

 

 

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

OTIS REDDING SERÁ HONRADO EN LO QUE SERÍA SU 81 CUMPLEAÑOS
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.