Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

OTRA GRAN JOYA DEL “DAVID ROCK AND ROLL STAR” DE DAVID BOWIE

Parlophone Records lanza LADY STARDUST (VERSIÓN ALTERNATIVA – TAKE 1), el egundo tema a extraíd del DAVID BOWIE ROCK ‘N’ ROLL STAR!, un conjunto de 5 CD y 1 Blu-Ray Audio. La caja explora el viaje de David Bowie a través de la creación de Ziggy Stardust y la grabación del icónico álbum THE RISE AND FALL OF ZIGGY STARDUST AND THE SPIDERS FROM MARS.

Escucha David Bowie
en Amazon Music Unlimited (ad)

La hasta ahora desconocida LADY STARDUST (VERSIÓN ALTERNATIVA – TOMA 1) tomó por sorpresa a su productor original. Ken Scott recuerda:

“Fue un shock cuando lo escuché por primera vez. Subí los faders y de repente, ¿qué diablos? No recordaba que fuera así originalmente, pero supongo que fue solo una voz guía. Pero suena genial, es realmente interesante y aporta un sentimiento totalmente diferente a la canción”.

OTRA GRAN JOYA DEL "DAVID ROCK AND ROLL STAR" DE DAVID BOWIELa formación de la banda de LADY STARDUST (VERSIÓN ALTERNATIVA – TAKE 1) está formada por David Bowie en la voz, Mick Ronson en el piano, Trevor Bolder en el bajo y Woody Woodmansey en la batería. Scott destaca a Ronson y lo elogia:

Ronno en el piano es realmente muy bueno. El piano Trident Studio era sencillamente increíble, un piano de cola Bechstein de alrededor de 1850 y creo que los martillos habían sido tratados con barniz o algo así: era el mejor piano de rock and roll del mundo”.

Anuncio

LADY STARDUST (VERSIÓN ALTERNATIVA – TOMA 1) fue grabada en Trident Studios, St Anne’s Court, Londres, el 12 de noviembre de 1971, producida por David Bowie y Ken Scott y arreglada por David Bowie y Mick Ronson.

Otros momentos destacados inéditos de ROCK ‘N’ ROLL STAR! incluyen una versión inédita del clásico profundo ‘SHADOW MAN’ y una versión acelerada de ‘I CAN’T EXPLAIN’ de The Who, que Bowie luego ralentizaría. y portada del álbum PIN-UPS.

 

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.