En medio de la locura actual,  dando los últimos toques a las doce canciones que se han elegido para ser las definitivas del quinto álbum de , hubiera sido una buena noticia para que su notable ‘Me and Tennesse' de la película Country Strong hubiera sido nominada al Oscar a la mejor canción.

Pero una canción que hizo Martin con mucho amor para Gwyneth, que se lo había pedido denodadamente, ha quedado  nuevamente descartada. Pero sí está ‘Coming Home', que canta Gwyneth en la misma película.

Y es extraño lo que han decidido finalmente los académicos. También han desechado la que había ganado en los Globos de Oro, el tema de Dianne Warren, que canta Cher en la espantosa Burlesque.

Chris Martin, salvo sorpresa, no estará en la ceremonia de los Oscars, acompañando a Gwyneth, que parece finalmente que si quiere defender su ‘Coming Home', cantandola en directo en la ceremonia. Es la gran favorita y la fuente de una discusión en la familia, porque ella está empeñada en iniciar una carrera como cantante, porque sabe que a medida que pasan los años, se van reduciendo sus posibilidades de lograr papeles en Hollywood.

Si de mí dependiera, el Oscar a la mejor canción iría a parar a esa pequeña maravilla que ha hecho A.R. Rahman, cantandola con Dido, en la película 127 Hours, de nuestro amigo Danny Boyle, al que han premiado con varias nominaciones.

Luego, las otras dos canciones es la cuota típica de las películas de dibujos animados. Como siempre, aparece Randy Newman, esta vez, con Toy Story 3 y la otra es una pocholada de Alan Menken para el Disney Tangled, el  compositor de La Sirenita y La Bella y las Bestia. El tema lo canta Mandy Moore, la esposa de Ryan Adams.

En cuanto a las bandas sonoras, casi son las mismas que fueron nominadas en los Globos de Oro. Allí ganó Trent Reznor, con su esplendido score en La Red Social, pero no creo que “lobby” de la Academia le de el premio, que es muy posible que vaya a parar a Hans Zimmer, el más judío de la terna, con su trabajo en Inception, la película de Nolan. Zimmer ha utilizado incluso a Johnny Marr, en el score.

Estas son las nominaciones en música:

Achievement in music written for motion pictures (Original score)

  • How to Train Your Dragon (Paramount) John Powell
  • Inception (Warner Bros.) Hans Zimmer
  • The King's Speech (The Weinstein Company) Alexandre Desplat
  • 127 Hours (Fox Searchlight) A.R. Rahman
  • The Social Network (Sony Pictures Releasing) Trent Reznor and Atticus Ross

Achievement in music written for motion pictures (Original song)

  • ‘Coming Home' from Country Strong (Sony Pictures Releasing (Screen Gems)) Music and Lyric by Tom Douglas, Troy Verges and Hillary Lindsey
  • ‘I See the Light' from Tangled (Walt Disney) Music by Alan Menken Lyric by Glenn Slater
  • ‘If I Rise' from 127 Hours (Fox Searchlight) Music by A.R. Rahman Lyric by Dido and Rollo Armstrong
  • ‘We Belong Together' from Toy Story 3 (Walt Disney) Music and Lyric by Randy Newman

Abajo, ‘Coming home', la gran favorita, con .