LOS OSCARS TIENEN MIEDO A QUE ESTE AÑO SEA UN FRACASO

Recurrir a Billy Cristal es recurrir siempre a lo mismo

Hace mucho mejor tiempo este años en Los Angeles, que el anterior, que amenazaba lluvia. No habrá tormentas, pero hay tormentas de que este año los puedan perder el segundo puesto del espectáculo más visto en televisión, a manos de los Grammys, que custudiados por la muerte de Whitney Houston, llegaron a más de 40 millones de televidentes. Con la Superbowl no hay nada que hacer. Siempre es el primero.

Anoche mismo, a las doce , las nueve de la mañana de este miercoles en España,  se ha terminado de votar. Era el último día. La suerte está echada. Pero es imposible que se deslice algún rumor o alguna noticia.

La empresa Price Waterhouse Cooper guarda todos los sobres en un espacio lo más parecido a Fort Knox. Son como agentes secretos alrededor del presidente de los Estados Unidos.

Ya está confirmado que los presentadores serán: Will Ferrell, Zach Galfianakis, Tina Fey, Ben Stiller, Chris Rock, Kermit and Miss Piggy. Todo ellos ayudarán al humor de Crystal.

Y las estrellas: Tom Cruise, Angelina Jolie , Tom Hanks , Jennifer Lopez and Michael Douglas. Más Brad Pitt, George Clooney y Meryk Streep, que están nominados. La Academia cree que es sufciente para llamar la atención de los espectadores.

Pero sabemos que están preocupados, porque de las películas nominadas ninguna de ellas ha dado 100 millones de dólares de recaudación, salvo The help, aquí las Criadas. Las demás no son nada revelantes con el público medio de  los Estados Unidos.

Cada día la Academia está más alejada de los gustos populares. Y eso es terrible si ganara The Artist , que es la gran favorita en todos los sentidos.

En cuanto a suprimir las canciones de la ceremonia , también les ha proprcionado muchos disgustos a la Academia. Creen que con el numero especial que va a hacer Cirque du Soleil todo está seleccionado. Ya sabeis lo que pienso de un Circo.

Mi amigo Hans Zimmer es el conductor de la música en la ceremonia. Dice que va a combinar elementos modernos, samplings con una gran orquesta, porque esta vez ha tenido presupuesto.

Pero donde estla la gran película. ¿Hay algun escandalo,aquín en Los Angeles?. ¿Hay algún morbo?.

Si gana una película munda y en  blanco negro, la Academia va a tener muchos problemas con la ABC, con Disney que es quien paga toda esta gran parafernalia.