LOS OSCARS MAS GAYSNo salgo del papel del hombre del tiempo. Me resulta sarcastico que predicciones del tiempo, en otras cadenas, admitan la posibilidad de lluvia para el proximo domingo, mientras que en la ABC, que es la que paga la ceremonia de las ceremonias, advierta que el show de la alfombra roja gozará del  sol californiano.

Pero, ahora, se han despegado con la posibilidad  de que hara un frío terrible, con lo que adiós a escotes atrevidos, hombros al aire y piernas a la vista. Todo el mundo a abrigarse. Como en la cuestion del cambio climatico, nadie se pone de acuerdo.

Bruce Cohen, el  gran productor de la ceremonia, el decidido militante homesexual que logro que el alcalde latino de Los Angeles, Antonio Villaraigosa le casara en la alcaldía con su amante Gabriel

Catone, ha entendido como primordial que Javier Bardem fuera tambien presentador de la ceremonia. Se acuerda mucho de su gran actuacion en la historia de Reinaldo Arenas.

Yo no le vi cuando ensayo sobre las cinco de la tarde -eso me dicen-, pero, por supuesto, será quien anuncie el Oscar a la major pelicula extranjera, con la prediccion de que fuera su propia Biutiful. Es lo

lógico.

Pero Bruce Cohen es  tambien el revolucionario, el nuevo dilapidador de las tradiciones en la ceremonia. Incluso ha conformado un catalogo, con grave desprecio para los personajes femeninos, aunque Dame Helen Mirren sera presentadora de la pelicula gran aspirante a la corona de

la major pelicula. No en vano, ella hizo en The Queen, la hija del actual “discurso” del Rey.

Cohen las clava y las dilapida. Como productor ya sentencio el futuro de la continuidad  de la pareja hetereosexual con American Beauty, su mayor éxito. Y fue violento y radical con su defensa, como productor de Milk, que le hizo lograr otro Oscar a Sean Penn, como el gran líder homosexual de San Francisco.

Cohen tiene padrino, claro. Es David Geffen. Eso significa Spielbery y Katzenberg, el de Disney que hizo El Rey leon, entre otras cosas. Tambien escribe en el The Huffington Post, la gran apuesta de Warner y los diarios del futuro.

Ya veran que ceremonia, el que la vea y la aguante a esas horas de la madrugada. Todo es casi virtual. Dice Cohen que los eran tan previsibles que eran aburridos. Hay hasta siete secuencias que Anna Hatteway y James Franco ensayan en un telon de fondo, como recordando momentos estelares de películas que han hecho epoca en los Oscars. Anne y James hacen de Olivia y Travolta, como si desarrollaran el número de ‘You’ re the one That I want’. Anne aguanta el pantalón negro cenido. Esta en forma, porque ha empezado un regimen especial de gymnasia, dado su papel en Catwoman. Aunque se la ve demacrada, al borde del ataque de nervios, en plena batalla, descubriendo a estas alturas el filo de Kubrick en A Clockwork orange, como otra posible secuencia virtual. Van a ser los grandes Oscars virtuales.

Tengo que contar que he visto y oido cantar a con A. R. Rahman, en esa canción aspirante al Oscar por 127 horas y Florence ha desafinado como nunca, pero su sello Universal quiere convertirla en una gran estrella en America.

Por cierto que quieren adelantar la celebracion de los Oscars al mes de enero, porque segun Dan Jinks, el socio del productor Cohen, los Oscars estan siendo vampirizados por los Golgen Globe, los Grammys y hasta por el All-Star.

Es verdad. Pero hay tanta revoluciones en esta ceremonia, que va a ser la mas gay de todos los tiempos, que me temo una mala una reacción, perversa y  reaccionaria de la sociedad americana, al nivel de aquel año que Dave Letterman creia que iba a cambiar la tradiconal fórmula de los Oscars. Eso es peligroso.

Escribo con el iPad y me resulta penoso. Ya se por insidiosos que lo virtual me hizo una mala pasada con el hijo de James Brolin. El hijo de… En f’in, hay maliciosos que creen que confundo el hijo con el

padre y hasta el espíritu santo. Asi es nuestro pais.

He hablado con en su perfecto acento toledano. Dice que no espera ganar. Yo, tampoco. No se olvide que la cadena ABC, la del tiempo mejorable en todas California, es propiedad de la Disney.

El co-productor de este evento, el espía de Cohen es Don Mischer, que ha hecho mas documentales sobre la musica de Disney que el propio Walt Disney. Fue el hombre que hizo equivocarse a Bono en el Memorial Lincoln, el día de la inaguraciuon de Obama. En fin, para cubrirnos, el veterano y pastoso William Ross es el director de la orquesta.

Pero por lo que visto ensayado, poca musica. Hasta quieren cortar el sistema de la nominaciones a la canciones. Dicen que el sistema ya no funciona. Menos mal que no se han cargado la actuaciones musicales, al menos. Por lo menos, veremos a la Paltrow cantar, bajo la atenta mirada de su marido Chris Martin, que me anuncia que hasta octubre no habrá nuevo álbum de .

Hasta manana. Me canso del iPad…