LOS OSCARS MAS ABURRIDOS DE LA HISTORIA

LOS OSCARS MAS ABURRIDOS DE LA HISTORIA
Lo único transgresor en la gala, un dictador que sólo estuvo en la alfombra

No he estado en una gala nunca tan aburrida, tan plana, tan antigua, tan estrechamente reaccionaria como la de esta 84 edición.

Billy Crystal, tan plano, tan sobrio, tan viejo y reaccionario fue el estigma de la gala. Ni me reía ni me emocioné ni me sentí complacido , por esta gala que supungo que tendrá el peor «share» de todos los tiempos.

Es un insulto para Hollywood para la historia del cine , que siempre ha premiado el gran espectáculo,desde Lo que el viento se llevó, Ben Hur hasta el imposible, acabe dando el premio, los mejores premios a una película muda, en blanco y negro y , encima, francesa, en el año 2012. Insufrible.

Claramente, habla del absoluto fracaso del Hollywood actual

Me quedaría muy contento que incluso hiciera peores números que los Grammys. Hasta el intento de ser «modernos» y actuales con Natalie Portman y Colin Firth actuando como jurados de Operación triunfo era el colmo de la falta de creatividad de una ceremonia casi muerta, de por sí.

Para los españoles fue todo horrible, como se podía presagiar. Lo de Trueba y Mariscal ya está bien que estuvieran en Hollywood, porque el comic dibujos es barato, absurdo y estúpido.  La música es encima horrible.

En cuanto, al pesado y aburrido Alberto Iglesias, nunca podía ganar. Todo se lo debe a Almodovar y todo lo de Almodovar ha estado sobrevalorado fuera de España.

Pero tampoco el score de The Artist es para tanto. Es una de las peores en muchisimos años que hayan ganado un oscar.Pero que gane los Muppets a la mejor canción es ya un insulto.

Pero todo es empeorable , como la imbecilidad de Cirque du Soleil. Un numero que fue rídiculo. El circo en Hollywood. Hasta la raja de la pierna de Angelina Jolie. Encima tiene unas piernas delgadísimas horribles.

Tan estúpido como el What a wonderful world , que no venía a cuento de nada, con los muertos de cada año. Ridículo y penoso arreglo de Zimmer, con unos coros sampleados, que querían ser  simulados y reproducidos en directo.

Hollywood se se sumerge en la peor crisis de su historia. La Academia tiene una media de casi cincuenta años entre sus académicos. Por supuesto, muy alejados de la realidad e incluso nocivos y enemigos absolutos de la música.

Hans Zimmer hizo un trabajo horrible, que incluso se rió Billy Crystal de la especie de Oscar Theme que hizo para escarnio de los que nos gusta la música.

Hay críticos aquí que nos dicen que es la ceremonia más aburrida de todos los tiempos. Son todavía más agresivos que uno mismo.

Esta es la lista de los ganadores:

PERFORMANCE BY AN ACTRESS IN A LEADING ROLE

Meryl Streep – «The Iron Lady»

PERFORMANCE BY AN ACTOR IN A LEADING ROLE

Jean Dujardin – «The Artist»

ACHIEVEMENT IN DIRECTING

Michel Hazanavicius – «The Artist»

ANIMATED SHORT FILM

«The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore»

DOCUMENTARY (SHORT SUBJECT)

«Saving Face» – Daniel Junge and Sharmeen Obaid-Chinoy

LIVE ACTION SHORT FILM

«The Shore» – Terry George and Oorlagh George

ORIGINAL SCREENPLAY

Woody Allen – «Midnight in Paris»

ADAPTED SCREENPLAY

Alexander Payne, Nat Faxon and Jim Rash – «The Descendants»

ORIGINAL SONG

«Man or Muppet» from «The Muppets» – Bret McKenzie

ORIGINAL SCORE

Ludovic Bource – «The Artist»

PERFORMANCE BY AN ACTOR IN A SUPPORTING ROLE

Christopher Plummer – «Beginners»

VISUAL EFFECTS

«Hugo» – Rob Legato, Joss Williams, Ben Grossman and Alex Henning

BEST ANIMATED FEATURE FILM OF THE YEAR

«Rango» – Gore Verbinski

DOCUMENTARY FEATURE

«Undefeated» – TJ Martin, Dan Lindsay and Richard Middlemas

SOUND MIXING

«Hugo» – Tom Fleischman and John Midgley

SOUND EDITING

«Hugo» – Philip Stockton and Eugene Gearty

FILM EDITING

«The Girl with the Dragon Tattoo» – Kirk Baxter and Angus Wall

PERFORMANCE BY AN ACTRESS IN A SUPPORTING ROLE

Octavia Spencer – «The Help»

BEST FOREIGN LANGUAGE FILM

«A Separation» (Iran)

MAKEUP

«The Iron Lady» – Mark Coulier and J. Roy Helland

COSTUME DESIGN

«The Artist» – Mark Bridges

ART DIRECTION

«Hugo» – Production Design: Dante Ferretti, Set Decoration: Francesca Lo Schiavo

CINEMATOGRAPHY

«Hugo» – Robert Richardson

BEST MOTION PICTURE OF THE YEAR

«The Artist» (The Weinstein Co.) – Thomas Langmann, Producer

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
10 Comentarios
  1. Hvvvgo dice

    Pues yo creo que con Chico&Rita el estudio Mariscal ha echo un trabajo de animación maravilloso que no ha tenido un reconocimiento justo en cartelera.
    Desde luego, no creo que sea un comic dibujos barato (¿?).

  2. Marco Bernal dice

    Julián, a veces me desconciertas con unas opiniones nada elaboradas, qué malo tiene que sea muda y francesa? Es francamente desconcertante para quien te sigue comprobar opiniones tan poco reflexivas al margen de que te guste o no la película. Recuerda que mantener la coherencia con opiniones así es difícil, fíjate que el mejor disco reciente para Plásticos y Decibelios es el de un grupo francés, M83.

  3. Portiboy dice

    Marco, creo que, con francesa, se refería a que Hollywood hace tan mal cine ultimamente que tienen que premiar a una película extranjera.

  4. Axel25gr dice

    Por muy nostalgica y «bonita» que pueda parecer The Artist hay que reconocer que no es una película que merezca un oscar. Se lo ha llevado, ¿el listón está tan bajo este año? Casi que no, hay películas mucho mejores pero no tienen la misma influencia. Va, de todos modos coincido en que la gala de este año es de las más aburridas y antiguas que recuerdo, si hasta el año pasado fue mejor… Que cosa más sosa, nada de espectaculo ni nada de humor. En serio, me parecieron más divertidos los Goya (en serio). Billy Crystal ni fu ni fa, viejo, y con tanto lift que tira para atrás. ¿Están de moda los viejos con cara momificada? Había más de uno… Bueno, el año que viene es difícil que vaya a peor, ¿o si?

  5. pablobcn dice

    todo lo oscarizable este año era un coñazo. alternativas a que ganara the artist : the tree of life (uffffffffffff), la invención de hugo (uffffffffffffffffffffffffffffffffffff), ………………

  6. Manuel dice

    Me quedo con esta frase de todo lo dicho por tí, Julián: «… Almodovar ha estado sobrevalorado fuera de España …» Una gran verdad.

  7. angel dice

    Concuerdo en que la gala estuvo aburrida, en lo que no concuerdo es en la manera de redactar del autor, argumentos malos y poco claros, mas acordes al blog de una chica de 15 años que al de un periodista profesional.

    Cuando comenta «Me quedaría muy contento que incluso hiciera peores números que los Grammys» me queda claro, eres feliz viendo a justin bieber y como los grammys, un premio que nunca ha sido realmente serio se vuelve menos serio, invintando a estrellistas pop del momento y haciendo numeros mas sacados de MTV…por cierto, para que no te aburras pide que te inviten a los kid choice awards, seguro la pasas de bomba ahi….

  8. bobterry dice

    Está bien, fueron fastidiosos estos Oscar y la mancha de que haya ganado los Muppets la mejor canción es aun peor.

    Pero Billy Cristal no estuvo mal, la introducción con el popurrí de películas no estuvo mal, tal vez el bailecito de luego le quedó demasiado anticuado, muy nostálgico, pero sin duda que los comentarios entre presentaciones fueron buenos, como siempre. A él no hay mucho que criticarle aparte de lo viejo que es.

    Ya en la premiación en sí, es criticable que no hayan nominado películas más innovadoras y actuales, no tan nostálgicas. Pero eso ha sido siempre, la razón es la edad de la mayoría de los miembros de la academia, ya eso se sabe. Luego, hablando claro, The Artist mereció el oscar a la mejor película porque se da el premio a la mejor película no a la que necesariamente es de color, con el formato de moda, con los actores de moda y el argumento de moda. El simple hecho de lograr cautivar sin ni siquiera utilizar todas las herramientas de hoy en día a las que estamos acostumbrados, apegándote a lo que quieres contar y usando el talento de los actores como base es muy meritorio.

    Julián, no sé cómo puedes criticar a The Artist por ser una producción francesa y después acusas a los miembros de la academia de ser xenófobos y reaccionarios. Además también le criticas el hecho de que sea en blanco y negro y muda.

    Entonces me imagino que para ti sólo puede ganar una película a color, en 3d, con Angelina Jolie (ella no porque las piernas con muy delgadas) y Brad Pitt como pareja haciendo unos números de Glee en un drama vampirezco, sólo para que se adecúe a la actualidad; eso y que sea una producción enteramente estadounidense. Disculpa, pero así lo único que te puedes asegurar es que los Oscar se conviertan en unos premios MTV. Ni tanto ni tan poco.

    Estemos de acuerdo que al quitar las canciones se le fue mucho brillo y se quedó en una ceremonia muy simple. Sin embargo, entre estos Oscar y otros no hay una diferencia tan marcada como dicen; siempre han tenido una dosis de aburrimiento, chistes malos, números que no vienen al caso, presentadores mal escogidos y esnobismo nostálgico.

  9. jose javier dice

    Un año donde la mejor pelicula de largo es , El arbol de la vida, y solo tuvo 2 nominaciones lo dice todo.
    Lo de the artist, es una distración barata, no me puedo creer todo lo que ha ganado.
    En cuanto musica alexandre desplat hizo un score magifico para el arbol de la vida, y n ilo nominaron igual que badalamaneti para drive.
    basura, basura, basura.
    y ENCIMA michale fassbender por shame tampoco lo nominaron, dios mio.

  10. Hugo dice

    Un rollo de fiesta del cine!. Algo debe cambiar, porque solo interesa saber quien se lleva el premio, no hay más chicha.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.