Estos son los cinco “scores” , los cinco nominados como mejor banda sonora. salvo la “morcilla” d “Mary Poppins” ,hay cuatro buenos trabajos . Lo mejor de la música de películas.

OSCARS 2019: SALVO "MARY POPPINS" , CUATRO BUENAS  BANDAS SONORAS

1.- “BlacKkKlansman,” Terence Blanchard.-

 

Terecence es un buen músico de jazz, nacido justo n la cuna, en Nueva Orleans. Excelente trompetista, maneja los metales maravillosamente, como s nota en la banda sonora..Ya me gustó mucho cuando hizo “Cadillac Records”, la banda sonora de la historia de Chess Records.

2.- “Black Panther,” Ludwig Goransson.

 

Hasta ahora, este músico sueco no había salido de series de televisión, como “New Girl”. Su banda sonora es rica en copiar muchos pasajs de la música del viejo  Hollywood.

3.- “If Beale Street Could Talk,” Nicholas Britell.-

 

Su mayor logro había sido la banda sonora de “Moonlight” . Es el músico judío típico que apoya la academia. También  ha hecho este año “Vice” , pero este es mejor trabajo, dandole todo el papel a su esposa, la cellista Caltlin Sullivan .

4.- “Isle of Dogs,” Alexandre Desplat

 

Siempre, año tras años, aparece el francés Desplat. Es uno d sus mejores trabajo. Gran favorito y sería una injusticia si no ganara el Oscar.

5.- “Mary Poppins Returns,” Marc Shaiman, Scott Wittman.-

Es la morcilla que siempre mete Disney. Para eso los Oscars son suyos. El que tiene los derechos de televisión es el que manda. Al estilo de Mark Mancina, la banda sonora es basura.