El guitarrista de Radiohead, Jonny Greenwood, no para, acaba de anunciar el lanzamiento de otra banda sonora, compuesta por él,  para la película de Lynne Ramsay y Joaquin Phoenix, “You Were Never Really Here”.

Greenwood ha trabajado en varias bandas sonoras de películas del director Paul Thomas Anderson, la última de ellas, “Inherent Vice”, protagonizada por Phoenix. También en “Phantom Thread”, BSO por la que ha recibido su primera nominación al Oscar a la “mejor banda sonora original”.

Mientras los miembros de la Academia deciden cual será el paradero del Oscar, Greenwood no pierde el tiempo y continúa poniendo música a diferentes filmes.

La sinopsis de la película dice: “El intento de un veterano de guerra de salvar a una joven de una red de tráfico sexual que sale terriblemente mal”.

Resultado de imagen de v"You Were Never Really Here" greenwood

La banda sonora de Greenwood será lanzada digitalmente el 9 de marzo a través de Invada Records/Lakeshore Records.

Greenwood ha confirmado recientemente que asistiría a la ceremonia de los Oscar, aunque en principio no tenia la más mínima intención:

“Mi esposa piensa que es bastante ridículo. Pero luego me di cuenta de que estaba bastante satisfecho con la idea de no ir, y creo que siempre es bueno resistir ese tipo de impulso, ese tipo de sstisfacción afectada. Entonces tal vez hacer lo contrario a ese impulso… Pero nadie quiere ver una versión sudorosa de mí, dando vueltas, mirando a mi alrededor avergonzado. Divertir a Paul, creo, es el objetivo principal. Lo que sea que lo entretenga”.