EL ORIGEN DE LOS PROBLEMAS DE MIKA

¡Vaya añito lleva el cantante libanés!  Pero, por fin, su esperado “The Origin of Love”, el origen de sus problemas más bien, verá finalmente la luz el día 16 de septiembre.

ha colgado en su Souncloud  http://soundcloud.com/mikasounds un fragmento de una nueva canción que formará parte de su esperado tercer álbum. ‘Lola’ se titula, y no, no tiene nada que ver con el maromo que “andaba como una  mujer y hablaba como un hombre” de Ray Davies. Mika es más dicípulo de  o de Leo Sayer, esta Lola es una sencilla canción pop ligera y bailable. En una línea natural y poco histriónica.

“La idea de la canción es muy sencilla porque suena a Fleetwood Mac con un poco de ‘Billie Jean’. La escribimos y produjimos en apenas cuatro horas en la habitación de un hotel“, ha comentado.

Mika lleva año y pico de calvario tras el fracaso de su single del verano pasado ‘Elle Me Dit’. Tanto fue así que Universal decidió no publicar un tercer disco que ya tenía completado. Una locura. En este último año el cantante ha tenido que rehacer el disco entero con la ayuda de de .

`Lola’ se suma a las otras dos canciones adelantadas por Mika, el pop dance de ‘Celebrate’ y  el vocoder exagerado de ‘Make You Happy’.

“El disco lo hemos compuesto Pharrell Williams, Fryars y yo y lo ha producido Nick. Esta clase de colaboraciones solo es posible cuando todos aportamos el máximo para divertirnos y dejar atrás los egos. Esta actitud abierta y en equipo es el núcleo de ‘Origin Of Love’. Un disco con canciones de amor loco y tolerancia. Lo hemos grabado en Miami y Londres pero sobre todo en el estudio de Fryars en el norte de Londres”, manifestó hace unos días.

Veremos si Mika es capaz de superar el bache.