Paul Weller Record Store Day 2014 - Brand New Toy

Objeto de usura.

No se ha hecho esperar la reacción de los responsables del Record Store Day a las críticas e intento de boicot por parte de Paul Weller.

Al legendario ex-líder de The Jam y Style Council le sentó como un tiro, con razón, ver como se vendían en internet copias de su single “Brand New Toy”, de tirada limitada a 500 exclusivas copias, un día antes del evento y a precios desorbitados. Manifestó que no volvería a participar en el RSDay.

Alimañas y aprovechados hay en todas partes, y el Record Store Day no es una excepción.

En un comunicado publicado en la página web del evento, sus organizadores han dicho estar disgustados al comprobar de que modo los reventas están explotando el día. También reconocen que, al tratarse de una tirada de tan sólo 500 copias, esperaban “algo” de reventa:

“Compartimos la frustración de Paul Weller ante la evidencia de que “Brand New Toy” se ha puesto a la venta en eBay, y estamos decepcionados de que a pesar de nuestros máximos esfuerzos para expulsar a los vendedores, una vez más, algunas personas están tratando de explotar la buena voluntad de los artistas y los sellos vendiendo exclusivas del RSD a precios enormemente inflados en eBay”.

“‘Brand New Toy' de Paul Weller, con sus sólo 500 copias, fue una de las ediciones más limitadas disponibles en el RSD, y se esperaba cierta reventa. Sin embargo, gracias a nuestras medidas tomadas con los reventas, el número de quejas en general sobre ventas no autorizadas de este año ha estado muy por debajo de años anteriores. Continuamos monitoreando eBay continuamente. No podemos controlar las actividades de los miembros del público, pero el código de actuación del Record Store Day deja claro que cualquier tienda cómplice en ventas no autorizadas en eBay se enfrenta a ser expulsada de futuros eventos.”

“El Record Store Day no existiría sin el apoyo y el compromiso de los artistas y sellos, y nos tomamos nuestra responsabilidad con ellos muy en serio.” 

Weller de momento ha anunciado su retirada de futuros eventos del Record Store Day, a pesar de ser un gran defensor de las tiendas de discos independientes. Su asqueo es considerable, considera repugnante una situación que va en contra de toda la filosofía del propio RSD. “¡Qué vergüenza esos vendedores!”, ha gruñido Weller.

Por desgracia, la usura también afecta al mundo de la música.Lazaretto” de Jack White se llegó a vender por más de 350 euros, y lo mismo pasó con discos exclusivos de LCD Soundsystem, REM y Pixies, entre otros. Una vergüenza.

PW

Mosqueo considerable.