ORBITAL DICE QUE LA GENTE QUIERE BAILAR, PERO CON MUSICA DE CALIDAD

“Wonky” es el excepcional nuevo álbum de Orbital. Tras aquel deprimente “Blue Album” de hace ocho años, los hermanos Hartnoll han creido renacer en su estujdio de Brighton, donde Flood ha sido el productor.

El veterano productor de Cabaret Voltaire, Depeche Mode, les ha metido en un mundo de baile, electrónica, pero hacia el sitio perfecto, con más categoría que los pepitos piscinas de disc-jockeys actuales. Y, desde luego, en la seda de los grandes grupos como Kraftwerk, Yellow Magic, pero en la línea del electro-dance, etc…

Sólo hay que escuchar el tema estrella ‘New France’, con la colaboración de Zola Jesus. Es fantástica. Pero hay más temas, como el que da título álbum en que aparece Lady Leshurr. Y, sobre todo, el impactante ‘One big moment’, con que se incia el álbum.

Pihil y Paul se quejan de que Flood les haya deprimido, porque tiene mejor colección de sintetizadores anaógicos que ellos mismos. Pero, sobre todo, la respuesta es que hay que seguir bailando, pero con gran música electro.

Esa es la gran baza para acabar con la música disco barata. Abajo, su fenomenal ‘New France’.