ORBITAL DICE QUE LA GENTE QUIERE BAILAR, PERO CON MUSICA DE CALIDAD

ORBITAL DICE QUE LA GENTE QUIERE BAILAR, PERO CON MUSICA DE CALIDAD
Phil y Paul Hartnoll, los dos hermanos que son Orbital

«Wonky» es el excepcional nuevo álbum de Orbital. Tras aquel deprimente «Blue Album» de hace ocho años, los hermanos Hartnoll han creido renacer en su estujdio de Brighton, donde Flood ha sido el productor.

El veterano productor de Cabaret Voltaire, Depeche Mode, les ha metido en un mundo de baile, electrónica, pero hacia el sitio perfecto, con más categoría que los pepitos piscinas de disc-jockeys actuales. Y, desde luego, en la seda de los grandes grupos como Kraftwerk, Yellow Magic, pero en la línea del electro-dance, etc…

Sólo hay que escuchar el tema estrella ‘New France’, con la colaboración de Zola Jesus. Es fantástica. Pero hay más temas, como el que da título álbum en que aparece Lady Leshurr. Y, sobre todo, el impactante ‘One big moment’, con que se incia el álbum.

Pihil y Paul se quejan de que Flood les haya deprimido, porque tiene mejor colección de sintetizadores anaógicos que ellos mismos. Pero, sobre todo, la respuesta es que hay que seguir bailando, pero con gran música electro.

Esa es la gran baza para acabar con la música disco barata. Abajo, su fenomenal ‘New France’.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Hvvvgo dice

    Pues yo, hasta de Blue Album salvo algunas canciones.
    Es cierto, hay que reivindicar música de baile de calidad. Hay muchísima gente que asocia la música de baile electrónica con chunda chunda barato y mucho listillo que con un PC y cualquier software de remezclas se cree que es son DJs.
    También hay mucha gente que se cree que gente como Orbital en los conciertos sólo tienen que pulsar un botón par que la música suene.

  2. Xx dice

    Parece qué orbital tengan qué destapar a david guetta,LMFAO etc…. Ellos no tienen nada qué ver en ese mundo. Llevan más de veinte años de carrera y son una referencia en el mundo de la electrónica. Los otros están aprovechando su momento para triunfar comercialmente no artísticamente ni a nivel de prestigio(evidentemente)

  3. david dice

    Wonky es un controvertido término utilizado para describir la tendencia a utilizar sintetizadores inestables de medio rango tenéis toda la información en wikipedia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.