POLEMICA SOBRE EL NUEVO SINGLE DE NOEL GALLAGHER

POLEMICA SOBRE EL NUEVO SINGLE DE NOEL GALLAGHER

La polémica entre los fans y los críticos musicales está servida. ¿Es mejor la cara B que la a en el nuevo single de Noel Gallagher? ¿Es mejor ‘The Good Rebel‘ que ‘The Death Of You & Me‘?

Según el colaborador de Plásticos y Decibelios Jesús Sanz Morales se trata de un claro caso de doble cara a. ‘The Death Of You & Me’, la canción principal, es más pop, quizá más adecuada para el lanzamiento en solitario de Noel al margen de Oasis.

Y a eso, a Oasis, suena la cara b, ‘The Good Rebel‘, en esa extraordinaria y poderosa tradición británica que comienza con el mod-rock de The Who y The Eyes y continúa con Stone Roses o Soft Boys. Por momentos la canción de Gallagher se apróxima a ‘I Wanna Destroy You’ de Robyn Hitchcock, entre el punk y lo psicodélico.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
12 Comentarios
  1. Manuel dice

    Son dos maravillosas canciones, pero desde mi modesta opinión, The Death Of You & Me, es mucho mejor tema. The Good Rebel, es una más que digna cara B.

    ¡Que ganas de tener el disco completo!

    Y en 2012 otro disco más de este genio con la colaboración de The Amorphous Androgynous, que espero que sea un bombazo.

    Noel nos depara muchas sorpresa en sólo unos meses.

  2. Sase dice

    En mi caso, tampoco hay dudas. Considero a The Death Of You And Me bastante mejor tema, y más original, que The Good Rebel. El único pero que le pongo a la primera es que me recuerda un poco a The Importance Of Being Idle pero, más allá de eso, me parece un temazo como primer single.

    The Good Rebel me parece una buena canción, lo cual me alegra bastante porque me remite a las grandes caras b que Oasis ha cosechado a lo largo de su carerra, sobre todo, al principio. Y es cierto eso de que se parece mucho más al sonido de Oasis. En concreto, me recuerda al sonido de Be Here Now (Stay Young, The Fame, etc.) mezclado con Heathen Chemistry (Probably All In The Mind), época de la que creo que databa esta canción.

  3. jesus dice

    Bendita polemica!! este tipo esta preparando algo grande. A mi la cara B no me parece tan buena como la A. Por cierto julian poco te mojas tu ultimamente, no nos dices que te parecen los nuevos temas a ti, y nos gustaria saber tu opinion.

  4. Diuk dice

    Estoy de acuerdo en todo con Sase. A mi me parece mejor tema The death of you and me, pero qué gusto da oír una buena cara b. Por cierto, ¿a nadie le recuerda la forma de cantar de Noel en The good rebel (con la voz doblada) un poco a Michael Stipes?

  5. Adri dice

    Estoy con vosotros, The Death of you and me es mejor tema que la cara B. Y añado, que la cara B, con la voz de Liam en el 96, seria un temazo enorme.

  6. Hvvvgo dice

    Como dice Jesús ¡bendita polémica! Así deberían ser todas las polémicas.
    Como single me parece más adecuado ‘The death of you and me’, en muchos sentidos, incluso por los comentarios que generó el título de la canción.
    Esta cara B sólo hace presagiar que el albúm podría ser formidable.

  7. Pak dice

    ¿A alguien le sorprende que Noel haga una muy buena ‘Side B’?

  8. angel dice

    Como decis anteriormente,bendita polemica.La verdad es que The Good Rebel es un temazo para ser cara B.No la compareis con The Problaly all on my mind,esta no llegaba a tener la fuerza que tiene esta.A mi me recuerda salvando las distancias a ‘Waiting on a sunny day’ de Bruce Springteen,tienen la misma fuerza.Pero creo que efectivamente el tema principal ‘The Death of you and me’ le distingue un poco mas para no parecer tan Oasis.

  9. Pete dice

    Yo estoy con la mayoria de vosotros, The death of you and me me parece mejor canción en general, lo que no quiere decir que la cara B no me guste, es más me alegro de que Noel vuelva a poner caras B de gran nivel, cosa que no hacia desde el año 2000 con alguna que otra excepcion, espero que siga asi y no vuelva a colarnos remixes como hacia ultimamente, un saludo.

  10. Pablo dice

    Amorphous Androgynous son el alter ego de mis adorados The Future Sound Of London (FSOL), grupo que me descubrió Julián Ruiz allá por 1996 cuando casi cada noche ponía su tema «My Kingdom» de su sensacional álbum Dead Cities (1996). Se dice que a Noel Gallagher le gustan mucho los experimentos que ha hecho este dúo en el terreno del rock psicodélico y la remezcla que hicieron del tema «Falling Down» de Oasis.

    Pienso que FSOL o Amorphous Androgynous llevan demasiado tiempo viviendo de material de archivo que se vende online y ya es hora de que saquen algo nuevo al mercado, ya sea con Noel Gallagher o con quien sea. Así y todo pienso que si continúan con su estilo psicodélico, Noel puede encajar bien en ese engranaje.

    Un saludo

  11. BeatPab dice

    Gran cara b, como nos tenía acostumbrados Noel junto a Oasis; la teoría de que se trate de una doble cara a me parece bastante aceptable. Le deseo lo mejor a Noel al igual que hice con Beady Eye, para mí ambas partes del viejo grupo siguen haciendo buena música.
    Por cierto, ¿el estribillo de «The Good Rebel» no se asemeja por un casual a otro cara b de Beatles, quizá Rain? En fin, lo dejo ahí, un saludo.

  12. Antonio dice

    Sin lugar a dudas » The death of you and me «, es superior por mucho es un tema que me atrapó a la primera escucha y eso sólo lo hace un gran compositor, » The Good Rebel «, no es una mala canción pero transita por derroteros ya muy trillados por Noel, suena a la típica canción de Oasis. Pienso que Noel tiene que arriesgar como compositor para bien o para mal, hacer algo diferente a Oasis. Saludos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.