Anuncios

OPINION SOBRE NOEL GALLAGHER

Noel Gallagher: recomendaciones

OPINION SOBRE NOEL GALLAGHER

Nadie puede discutir la calidad de ‘The Death of you and me’ de Noel Gallagher. Mi duda si este medio tiempo puede ser un buen arranque como single de éxito. Lo dudo mucho, aunque el tirón comercial lo va a tener por morbo.

La canción tiene un inequívoco sonido Oasis, pero también suena a los Beatles de los tiempos de la segunda mitad del año 67, cuando los Beatles se enfrascaron en el “Magical Mystery Tour” y en el ácido.

Anuncios

La mitad del arreglo con sonidos de metal, recuerda incluso en los acordes al ‘You mother should know’, la canción de Paul, que era la última de los Beatles en la película “Magical Mystery Tour”.

En cuanto a la letra, no me cabe la menor duda de que es una autodefensa de sus relaciones con su hermano Lian. En fín, la vieja historia de Caín y Abel.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

OPINION SOBRE NOEL GALLAGHER
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

9 comentarios

  1. Personalmente creo que va a ser un disco muy parecido a los últimos de OASIS, ha ido sobre seguro, ¿por qué intentar cambiar si la fórmula funciona? Para experimentos ya estará su segundo álbum el año que viene, y no tendrá nada que ver.

  2. Es un temazo…la voz de Noel cojonuda. sí que es verdad que es muy parecido a The Importance of Being Idle. Ya queda menos para el disco, esperemos que cumpla las expectativas

  3. Es cierto lo de You mother should know y la época psicodélica de los Beatles. Quizás mezclado también con Being for the benefit of Mr. Kite. Más que nada, por el rollo circense que acompaña a la canción. Aunque igualmente, la emprentaría lejanamente con alguna de los Kinks.

    Más allá de su exito comercial o no, considero que es un gran tema, si bien tengo la sensación de que los habrá mejores en el disco, el cual espero con ansia, así como su gira, que esperemos que pase por aquí, aunque sea por un festival.

  4. Está claro que lo que no ha hecho su hermano, lo ha hecho Noel: Madurar. Hay que ver el disco en general, pero este primer single lo que nos habla es de estilo personal, de un compositor asentado y seguro de su estilo y de su público. Al contrario que Beady Eye, que ha buscado una enésima “reinvención” de su pop-rock, como si tuvieran algo que demostrar a los 40 años de casi todos los integrantes del grupo, Noel sabe cuál es su punto: lo de superestrella de rock con estilo soberbio y prototipo endiosado y desafiante como un veinteañero exitoso no es el momento para hacerlo ya.

    Él lo dijo hace poco en una entrevista. Y creo que con cierto tono melancólico: que ahora hacer de frontman, compositor y todo a él no era precisamente lo que más le apetecía, pero que las cosas surgen como surgen. Yo entiendo que pensando en que el momento para disfrutar de manera pausada, más tranquila y merecida de los réditos logrados con Oasis era ahora(como hicieron, estirando demasiado ese éxito, gente como The Who en los primeros 80), pero bueno, está claro que los hermanos son poco compatibles(aunque guardo una secreta esperanza de que en algún momento vuelvan, sobretodo cuando Liam con tanto proyecto vea sus números bajar…)

  5. Tiron comercial no sé, pero que ha tenido mas de 1 millon de visitas en youtube en menos de 3 dias no se lo quita nadie. Una cancion muy buena, comparado con lo que se escucha ultimamente para quitarse el sombrero.

  6. TDOYAM me parece una buena canción pero no un temazo. Noel con los años escribe las canciones cada vez más simples. como su amigo Paul Weller. Aun conservo la esperanza de escuchar algún temazo dentro del album, que para eso soy fan de los Gallaguer. No puedo decir lo mismo de Sardy, que me cae bastante gordo.

  7. Estoy de acuerdo con Julian Ruiz que como para ser primer single le falta fuerza.Pero mira Beady Eye,Bring the light…..y luego de menos a mas(The Roller,The Beat Goes on….que pena no salga For Anyone).Incluso a Oasis ya le pasaba eso……pregunta…cual fue el primer single del WTMG de Oasis? Wonderwall?…..no Champagne Supernova?no Roll with it?no Dont look back in anger?tampoco….fue Some Might Say.Que por cierto venia acompaña el single por ‘Talk Tonigh’ ‘Acquiesce’ y ‘Headschinker’ que pedazos de caras b……que tiempos aquellos eh?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.