OPERACION TRIUNFO , UN ESPERPENTO PARA LA MUSICA

OPERACION TRIUNFO , UN ESPERPENTO PARA LA MUSICATal y como pasó en su primera gala  del impresentable  «Operación Triunfo», también  tuvo  un final con multitud de fallos técnicos , además de gallos,desafinaciones, cantantes amateurs ,de vergüenza ajena.

Aquello sonaba como si de una ‘nave espacial’ se tratase. Y esto no había hecho más que comenzar, los problemas de sonido deslucieron y enturbiaron el patético programa, creado por Jose María Mainat de La Trinca , con claros motivos de venganza hacia la música, porque su grupo ya no tenía éxito. 

Todos se temían lo peor y así fue. El desastre se confirmó en esta última edición . El espectacular final que el concurso había preparado no podía emitirse. Nadie podía cantar. No había ni Bisbal ni Camina. Un ridículo espantoso.

Jamás he entendido el éxito de estos programas de «reality», salvo para constatar de como sufren los aspirantes o lo gordos que son, o lo tontos.,para deleite de tan «delicada audiencia»

Que el «dinero público» de televisión española , vaya a este programa esperpento , donde escuchar a unos impresentables imitar malamente a las verdaderas estrellas, me parece consecuencia de una caótica y cerril  sociedad actual. Como me decía un artista de verdad, es más caro hacer este programa que traer a las  autenticas estrellas a las que imitan patéticamente.

En cuanto a la ganadora. Ni tiene carisma ni personalidad ni tiene siquiera un timbre de voz qu se pueda digerir. Encima es fea , desagradable. Increíble. Así va la música en este país, arrinconada y vejada por este esperpento pagado con dinero público. 

9 Comentarios
  1. Anónimo dice

    4.5

  2. daniel dice

    Menos mas que este país alguien dice una verdad como un templo, cuanto daño hacen estos programas a nuestra querida música, no se dan cuenta que el 90% de la gente que ve esta basura no consume nada en música o en cultura en general….en fin en que sociedad me tocó vivir donde cada vez es menos frecuente que des con alguien que consuma lo que yo llamo cultura autentica que es consumir en música, leer libro, pintar etc etc, para eso no hay apoyos de nuestro gobierno, eso si para estas basuras de programas o matar a un animal en una plaza eso si que es cultura y tradición, así vamos. Un saludo Julián.

  3. Anónimo dice

    0.5

  4. Águeda dice

    Luego está, (o estaba), la otra alternativa que es la música de Radio 3. Me gustaría mucho por favor que Julián Ruiz hablara de Radio 3 y qué opinión le merece. ¿Cómo es posible que en el apartado de nuevos artistas de radio plásticos haya joyas y en RNE3 haya lo que hay? Quiero decir. Da la sensación de que está podrido todo. Las grandes multinacionales apuestan por el mercado latino y la música independiente parece que ha quedado en circuitos independientes condicionados por intereses de pequeñas compañías.

  5. Anónimo dice

    5

  6. Anónimo dice

    1

  7. Anónimo dice

    2.5

  8. DANIEL ESTRADA GARCIA dice

    Pues yo veo algo muy positivo, estando como esta la musica en España con esa pesadilla llamada reggeaton inundando las playlist de la gente joven de este país, la mayoria de los espectadores de OT son estos últimos y adolescentes que arrasan en las redes con los comentarios sobre el programa, aunque parezca mentira, muchos de ellos no saben quienes son Queen, ni Prince, ni U2 (lo digo con conocimiento de causa) y gracias a OT han empezado a conocerlos y descubrir «nuevos mundos» mas allá del latineo. Después de la versión de Bowie en la final, su video se ha llenado de comentarios de españoles comentando si esta o aquella version les gusta mas, pues posiblemente, muchos se habrán quedado prendados de la magia de Bowie y empezaran a descubrir su universo. Otro ejemplo, Florence and the Machine, gracias a «shake it out» muchos, a estas alturas, han descubierto al grupo cuya musica ni siquiera era radia por las radioformulas de este pais. Destaco el buen criterio que se ha tenido a la hora de seleccionar las canciones de esta ediccion, se noto y mucho que «Los Javis» estaban por el medio

  9. Eduardo dice

    Esta mierda de formato destrozó la música tal y como la conocíamos. Los 90 se quedaron sin progresión. A partir del 2001 fue como una era posnuclear. Y ahora el reguetón.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.