artworks-OOhlXlfJ6gln-0-t500x500 ha conseguido con “One Dance” feat. Kyla & Wizkid, el single nº 1 en UK que más tiempo ha estado en listas en lo que va de milenio.

“One Dance” es el único single desde 2000 que ha estado en lo más alto de las listas durante 12 semanas, superando las diez de “Umbrella” de Rihanna.

Hay que remontarse a hace más de 20 años, en concreto 1995, para encontrar una canción con más de 10 semanas de permanencia en el nº 1 UK:  ‘Love Is All Around’, la versión de The Troggs de Wet Wet Wet, que fue exactamente 15 semanas número uno.

Ahora mismo, el número uno de “One Dance” es el quinto más prolongado de la historia en el Reino Unido por detrás de ‘Bohemian Rhapsody’ de ; ‘Love Is All Around’ de Wet Wet Wet; ‘(Everything I Do) I Do It For You’ de y la canción de 1953 de Frankie Laine, ‘I Believe’ y sus increíbles 18 semanas en el número 1, la que más tiempo ha permanecido en el número uno.

Drake también tiene otra canción en el top tres en el Reino Unido, “Too Good”, su colaboración con Rihanna. Como “One Dance”, un sencillo de su último álbum, ‘Views’.

Abajo, las otras canciones que han aguantado un nº 1 en Gran Bretaña durante más semanas. En su mayoría baladas.