Plásticos y Decibelios

EL OLVIDADO “THE FINAL CUT” DE PINK FLOYD

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

image-27-12-16-at-12-49-1El 20 de enero de 2017, Pink Floyd Records completará su operación de reedición de los álbumes de estudio de Pink Floyd en formato vinilo con ‘The Final Cut’ y ‘A Momentary Lapse of Reason’ nuevamente remasterizados.

Pink Floyd: recomendaciones

Bestseller No. 1
A Fot In The Door: The Best Of Pink Floyd [Vinilo]
A Fot In The Door: The Best Of Pink Floyd [Vinilo]
Hey You; See Emily Play; The Happiest Days Of Our Lives; Another Brick In The Wall, Part 2
29,99 EUR Amazon Prime

Estos álbumes no han estado disponibles en vinilo durante más de dos décadas. El año pasado, Pink Floyd Records ha lanzado toda la colección de estudio como versiones remasterizadas estéreo en vinilo de 180 gtamos.

‘The Final Cut’ fue otro de los grandes álbumes de Pink Floyd. Aunque siempre se dijo que era el álbum de ROGER WATERS EN SOLITARIO.

Durante la Guerra de las Malvinas y la era Thatcher, este álbum conceptual contra la guerra exploró temáticas como los soldados caídos, la pérdida de seres queridos y la traición política.

“The Wall” fue concebido como una plataforma multi-media, incluyendo un largometraje, además del lanzamiento del álbum The Wall. El material adicional escrito para la película fue compilado originalmente como “Spare Bricks” que finalmente vino a llamarse “The Final Cut”.

Anuncio

Por esto no gusta tanto. Roger Waters escribió todas las canciones, y Richard Wright no fue incluido, habiendo dejado la banda durante las sesiones de Wall (regresando para A Momentary Lapse Of Reason).

Incluye entre otros temas : “When The Tigers Broke Free”, “Not Now John Gatefold” el arte reproduce fielmente el original, e incluye las letras de When The Tigers Broke Free.

Por su parte, ‘A Momentary Lapse of Reason’,  era el decimotercer álbum de estudio de Pink Floyd, fue lanzado en 1987 y demostró un cambio significativo en el estilo de la banda con un uso más experimental de las cajas de ritmos y los samplers.

image-27-12-16-at-12-49

Pero después de que Roger Waters dejara Pink Floyd para emprender una carrera en solitario, David Gilmour y Nick Mason dieron la bienvenida al teclista Richard Wright, que había dejado a Floyd durante las sesiones del álbum The Wall.

Con el co-productor de El Muro Bob Ezrin, el trío creó un nuevo álbum, gran parte fue grabado en la casa flotante de David Gilmour Astoria, amarrado en el Támesis.
El diseñador de manga Storm Thorgerson volvió a crear la portada del álbum, disponiendo cientos de camas de hospital en una playa para crear un “río de camas”, inspirado en la letra de Yet Another Movie: “Visions of an empty bed”.
Con el apoyo de singles como Learning To Fly, el álbum alcanzó el puesto # 3 en la lista general de Estados Unidos y Reino Unido, además de ocupar el puesto # 1 en la lista de Billboard, permaneciendo allí durante 6 semanas convirtiéndose en Platino.
Incluye entre otros: Learning To Fly, On The Turning Away, y el arte reproduce fielmente el original. Incluye letras de las canciones.

Anuncio

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

EL OLVIDADO "THE FINAL CUT" DE PINK FLOYD
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.