Hypnotic-140

La semana pasada estrenó el single de adelanto “American Dream Plan B”, y a partir de ayer ya se puede encargar en iTunes y en la página de su nuevo álbum “Hypnotic Eye”, que será editado oficialmente el próximo 27 de julio.

El single es una buena, sencilla, canción de rock, cruda, garajera. Una buena composición de Petty que hace esperar lo mejor de “Hypnotic Eye”. Petty prometió un disco rockero por completo, de vuelta a los orígenes de Heartbreakers, y a tenor de lo escuchado no hablaba en balde.

“Yo sabía que quería hacer un disco de rock & roll. No habíamos hecho un disco rockero estricto, de principio a fin, en mucho tiempo.”

Un disco old-school en la onda de los dos primeros de Tom Petty & The Heartbreakers. Algunos lo han descrito como “Maximum Rock & Roll”. A la vejez viruelas.

El año pasado Petty hizo una gira con su grupo por teatros de Estados Unidos y tocó en unos cuantos festivales, sin embargo no quiso estrenar ninguna de las once canciones que componen “Hypnotic Eye” hasta que estuviera al 100% listo. “Debes tener las canciones. lleva un tiempo escribir 10 o 11 canciones realmente buenas”, aseguró en una entrevista.

ADPB-1024x1024

Al parecer cuando Tom mostró al resto del grupo “American Dream Plan B”, la reacción inicial fue el silencio. Y les dijo: “Escuchad, creo que tenemos algo bueno ahí, pero vamos a tener que conseguir entusiasmarnos con ello”.

Ahora el grupo se dispone a hacer una gira de 30 conciertos USA, con Stevie Winwood de invitado especial, que dará comienzo en San Diego el 3 de agosto.

“Nunca pensé que estaría tan ocupado en este momento de mi vida. Nunca esperé llegar a este punto, haciendo cosas y encontrando la manera de llegar a la gente. Esta banda sólo crece y crece, y eso es un regalo increíble.”

_DSC1319

Hypnotic Eye, tracklist:

  1. American Dream Plan B
  2. Fault Lines
  3. Red River
  4. Full Grown Boy
  5. All You Can Carry
  6. Power Drunk
  7. Forgotten Man
  8. Son of My Youth
  9. U Get Me High
  10. Burnt Out Town
  11. Shadow People