«OH PRETTY WOMAN» 55 AÑOS DE LA OBRA MAESTRA DE ROY ORBISON

"OH PRETTY WOMAN" 55 AÑOS DE LA OBRA MAESTRA DE ROY ORBISONSiempre recordaré como me impactó «Oh Pretty Woman». Los Buenos era uno de los grandes grupos del pop español en los años sesenta. Y en El Gran Musical hicieron una versión fabulosa del tema. En el grupo estaba Johnny Galvao y el hijo de John Mayall, Rod.

Considerada como una de las mejores canciones de todos los tiempos, fue un número uno tal día como hoy hace 55v años. El mayor éxito de  . «Oh, Pretty Woman» pasó tres semanas en la cima de las listas en octubre  de 1964.

Ganó Orbison numerosos premios  con este maravilloso tema, incluso después de su muerte. Roy  murió en 1988 a los 52 años y  co-escribió la canción con Bill Dees.

El título fue inspirado por la esposa de Orbison, Claudette, interrumpiendo una conversación para anunciar que iba a salir.

"OH PRETTY WOMAN" 55 AÑOS DE LA OBRA MAESTRA DE ROY ORBISON

Cuando Orbison le preguntó si tenía suficiente efectivo, su amigo  Bill Dees intervino:

«Una mujer bonita nunca necesita dinero».

Roy se rió y dijo:

«No hay nada divertido en una mujer bonita».

Inmediatamente comenzó a cantar.

‘Mujer bonita, caminando por la calle’.

Cuando Claudette regresó, la canción estaba terminada. 

"OH PRETTY WOMAN" 55 AÑOS DE LA OBRA MAESTRA DE ROY ORBISON

La canción marcó una especie de desviación del tema típico de desamor de Orbison.

Como dijo Bruce Springsteen en su discurso de apertura : «Roy era el verdadero maestro del apocalipsis romántico que temías y sabías que vendría después de la primera noche que susurraste» Te amo «a tu nueva novia». La mujer ve al hombre atrapar a la chica después de un fugaz encuentro en la calle: un momento, una mirada, una súplica, una decepción … y de repente: «pero espera, ¿qué veo? ¿Está caminando de regreso a mí?»

Aunque Orbison estaba  más asociado con la guitarra Gibson ES-335, escribió Oh, Pretty Woman en una guitarra acústica de 12 cuerdas Epiphone Bard, que fue reproducida por Epiphone en 2009 y lanzada como la guitarra característica de Orbison.

"OH PRETTY WOMAN" 55 AÑOS DE LA OBRA MAESTRA DE ROY ORBISON

la sesión de grabación fue secular. Hubo cuatro guitarristas en la sesión: , Billy Sanford, Jerry Kennedy y Wayne Moss. Otros músicos en el disco incluyeron a Floyd Cramer en el piano, Bob Moore en un bajo de palo , Boots Randolph y Charlie McCoy en el saxo, y Buddy Harman y Paul Garrison en la batería.

Vaya temazo.»Oh, Pretty Woman» fue finalmente la base de la película de 1990, » Pretty Woman» protagonizada por Julia Roberts y  también el musical de Broadway de 2018,  Pretty Woman: The Musical.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.