I Wasn’t Only Thinking About You (CD de audio)


New From: EUR 18,34 EUR In Stock
Release date: October 26, 2018.

buy now

OH PEP! Y SU SOBERBIO SEGUNDO ALBUM¡Oh, Pep! – nada que ver con Pep Guardiola- han  lanzando su segundo soberbio disco, repleto de monumentales canciones, en un estilo que va del folk, al rock y al pop. A veces , siempre cantando a dúo. Como si fueran las Simon and Garfunkel australianas.Son pareja sentimental.

Siempre han sido increíblemente creativas. El dúo se conoció hace casi una década. Mientras asistía a una escuela secundaria de artes escénicas en Melbourne, Australia, Pepita Emmerichs – que se quedó con Pep- paseaba por un pasillo junto a la guitarrista Olivia Hally. Esta estaba a punto de cantar una canción y le preguntó si Pepi se uniría a ella en el escenario.

Recuerda Olvia:

“Cuando empezamos a salirde inmediato empezamos a hacer música juntos. “Ambas amamos a músicos como John Prine y Lucinda Williams, quienes te golpearon muy duro con su trabajo increíblemente honesto. Estudiando música, ambos comprendimos la importancia de los instrumentos y los arreglos, pero también nos atrajeron los mejores letristas “.

Después de graduarse en música , reservaron sus carreras individuales, principalmente actuando en pequeños  clubes . Finalmente, en 2015, se presentaron juntas  un concurso que les ganó un lugar en el festival Folk Alliance International en América.

OH PEP! Y SU SOBERBIO SEGUNDO ALBUM

Unos años más tarde, conocieron a Billy Bragg. Los invitó a tocar un espectáculo con él en Adelaide. “Salimos del escenario en este espectáculo, y él me dijo: ‘¿Qué estás haciendo en junio?’ ¿Quereis actuar en Glastonbury?

Poco después terminaban el  álbum de  debut ‘Stadium Cake’ en Glastonbury en 2017.

Entonces, ¿qué haces después de haber alcanzado esos  objetivos fundamentales ? . Y hablan del formidable segundo disco. “I Wasn´t only yhinking about you…” :

“Este álbum es una forma de pop más oscura de lo que hemos tocado antes. Básicamente, Olivia  escribió un montón de éxitos”.

Después de escribir las canciones, Olivia las llevó  a Melbourne, donde Pepita hizo los arreglos de  cuerda y colaboró ​​en los  propios arreglos.

Y recuerda Pep :

“Grabamos algunas de esas cosas en el estudio o en la carretera. Y también  hicemos algunas casas  en nuestros hogares individualmente Liv y yo tenemos el mismo tipo de ideas sobre lo que nos gusta, una cantidad similar de tensión y liberación en nuestras elecciones de melodías también. La mayoría de las veces estamos de acuerdo en lo que se le ocurra a la otra “.

Finalmente, se dirigieron al productor Joel Quartermaine (Dan Sultan, Meg Mac) para unirlo todo junto con el ingeniero de mezcla Marky Wallis (Talking Heads, REM, Joshua Tree de U2). .

Sorprendentemente, ellas mismas financiaron esta pequeña gran obra.

Y reconocen:

“Es gracioso porque estar en la banda,significa que  tienes poco dinero”.

Y MI FAVORITA DE TODO EL ALBUM, EL TEMA “25”