OFICIAL :  HABRA MUSICAL DE MICHAEL JACKSON EN EL AÑO 2020Columbia Live Stage y Estate anunciaron este martes 19 de junio,  que han  comenzó el desarrollo de un espectáculo basado en la vida de MJ, que será dirigido por el ganador del Premio Tony, Christopher Wheeldon. Un título oficial no ha sido determinado todavía .

El musical también contará con un libreto  del ganador del Premio Pulitzer, Lynn Nottage y una banda sonora llena de éxitos del “Rey del Pop”. El estreno de Broadway está programado para 2020.

Obviamente, un musical de MJ podría ir en  varias  direcciones: la carrera musical del Rey del Pop fue una de las más exitosas y aclamadas de todos los tiempos, plagada de traumas de su niñez y sus diversas controversias que empañaban su reputación, incluidas las acusaciones de abuso infantil. 

El primer escándalo en 1993 se resolvió fuera de los tribunales, y Jackson fue absuelto de todos los cargos en el segundo, en 2005.Esta será la primera vez que un musical de Broadway, se desarrolla a instancias de un acuerdo con los abogados que llevan al artista. 

OFICIAL :  HABRA MUSICAL DE MICHAEL JACKSON EN EL AÑO 2020

El escritor Nottage, que escribió para la primera temporada de She’re Gotta Have It de Netflix , es mejor conocida por su duro trabajo dramático.

 Sin embargo, también está escribiendo el libro para la próxima  adaptación musical Secret Life of Bees  , que será dirigida por Sam Gold. Y en cuanto a quién interpretará a Jackson, es seguro decir que ha comenzado una búsqueda larga e integral debería estar en marcha

Los musicales de Jukebox se han convertido en un elemento básico de Broadway. Hay que recordar algunos de los últimos tiempos: ” Beautiful: The Carole King Musical “, ” Summer: The Donna Summer Musical ” y ” Escape to Margaritaville ” (con las canciones de Jimmy Buffett y cierre el 1 de julio ).

Los programados para abrir pronto incluyen “ Head Over Heels “ los Go-Go, comenzando las presentaciones en Broadway esta semana) y “ The Cher Show ” (ahora en Chicago y estrenando en Broadway en diciembre).

Los que rodean Broadway incluyen ” Tina : The Tina Turner Musical “(ahora se está ejecutando en Londres),” Is not Too Proud “(The Temptations, ahora se está ejecutando en el Kennedy Center en Washington) y”Jagged Little Pill “(Alanis Morissette, ahora tocando en el American Repertory Theatre en Cambridge, Massachusetts). Finalmente,  ” Girl From the North Country “, con canciones de Bob Dylan, está programada para salir de Broadway en el Public Theatre a partir de septiembre.