OF MONSTERS AND MEN Y EL FOLK DEL FRIO ISLANDES

El grupo en el crater de un volcán islandés

Hace dos años, ganaron el famoso concurso islandés de grupos , llamado Musiktilraunir y se ganaron el derecho a publicar un EP, titulado Into the wood.

Poco después grababan el album de su debut, My head is an Animal , en septiembre del año pasado. en plena fiebre por los grupos de folk rock en América , desde Fleet Foxes a Mumford and Sons .

Así que el excelente album llegó pronto de Islandia, como importación y Universal decidió publicarlo al comprar el pequeño sello islandés donde había aparecido.

Y hasta ahora. En Estados Unidos, llegó al numero seis y, esta semana, sigue siendo uno de los albumes más vendido del Reino Unido. No sé si aparecerá en nuestro país,dada la actual situación, pero es un album más que recxomendable.

La voz de Nanna Bryndis es como pura magia ,incluso se le parece físicamente a Bjork. El acordeón que toca Armi es otra de las grandes bazas como ocurre con Arcade Fire. Bueno , de hecho , cierro los ojos y en ocasiones es como si estuviera escuchando  a Arcade Fire , con su primitiva fuerza. Sobre todo, en un tema como Six Weeks.

Francamente,a esto le llaman folk , pero a mí me suene a pop , el magnífico pop de siempre.

Este es el video del excelente Little Talks , su gran tema.