El hambre por las fotografías ,los grabados y pinturas de , con una subasta mundial a través de Christies, ha vuelto a remover la obsesión de Andy Warhol por , al que consideraba el ser andrógino más interesante de todas las estrellas del rock.

Warhol llegó a tener una fijación enfermiza por el cantante de los Rolling Stones.

Warhol había conocido a Lou Reed, Bob Dylan y David Bowie y nunca les sedujo ninguno . Pasaba de ellos y nunca pudo llevarse bien con ellos. Con Jagger era otra cosa. Le gustaba todo. Su sexualidad, su bisexualismo, su voz con gestos femeninos.

Andy Warhol diseñó una de las más famosas portadas de la historia del rock, la portada de “Sticky Fingers”  de los Rolling Stones, con el vaquero y la bragueta, que en la foto era la de su Joe D´Alllesandro, cuando él estaba pensando en la bragueta de Jagger.

9372045542_c1d3edda17_oLuego, uno de sus mejores dibujantes y creativos, el gran John Pasche creó y diseñó la lengua de Mick Jagger, uno de los logos más famosos de la historia de la música, el logo de los Rolling Stones.

Hace poco se han descubierto cartas entre Jagger y Warhol. Hasta que finalmente, durante el Tour de las Americas de los Rolling Stones, en 1975 , ya pudo hacerle sus famosas polaroids, con Jagger semidesnudo.

¿Hubo más?. Se dice que por aquellos días que Mick Jagger tenía un “affaire” con Catherine Deneuve y que Andy Warhol iba de escopeta o algo más. Se sabe que pasaron un espléndido fín de semana en Montauk, , una punta maravillosa del estado de Nueva York, con focas y playas únicas y maravillosas.

tumblr_mbnobg9fSE1qearaqo1_r1_1280

Jagger, Catherine Deneuve y Andy Warhol, en Montauk, en 1975.

Andy Warhol , finalmente, dijo que Mick Jagger era la estrella más grande de la tierra. Estes es un ejemplo de su obsesión:

lot46989