The Suburbs (Música MP3)


New From: EUR 9,99 EUR In Stock
buy now

No recuerdo donde leí a los hermanos Butler asegurar que The Suburbs era un extraño híbrido entre Neil Young y Depeche Mode.

Sinceramente, eso es reducir mucho, muchísimo el alma de un álbum que te deja sin respiración. Sobre todo, si crees en tu infancia, en tus años maravillosos antes de los quince. Un camino además repleto de música de todos los tipos. Desde las baladas hasta las canciones apasionadas o lo himnos.

Me quedé mudo con el primer álbum, “The Funeral” y no tuve más remedio que regalarselo a Chris Martin y decirle que ese era el camino.

Tampoco estaba mal Neon Bible”, pero este The Suburbs, al parecer dedicado a unos suburbios en Tejas, te deja sin respiración. O mejor: te hace creer que la música no acabará nunca por comprometerse con tu alma.

‘THE SUBURBS'
Parece que te dejan penetrar en el mundo del oste americano o a los “saloons” del siglo pasado de Nashville. Mágnífico piano.Win canta coomo Neil. Es un comienzo prometedor, sobre todo, cuando escuchas el estribillo, con el falsete de Win.

‘READY TO START'
Ya estabamos abiertos a las aventuras de los hermanos Butler. Es posible que hayan querido hacer una Wake Up,pero más modesta. Pensaron que podía ser un single por la manera de llevar el “timing” y las armonías.

‘MODERN MAN'
Primer tema que te pega en el estómago. Ritmo tapón, pero es una maravillosa canción y una expresión de reirse precisamente de los hombres modernos. Creo que el tratamiento de la voz no es el más adecuado. la voz está excesivamente baja de plano y demasiado seca. Pero es una maravillosa canción.

‘ROCOCO'
Una vez les dijeron a que eran excesivamente “rococós”, demasiados recargados instrumentalmente por cuestión del violín, de los teclados. Pueden ser aplastantes, pero en el mejor sentido. Me gusta el tema y mucho la instrumentación, aunque sea “rococo”.

‘EMPTY ROOM'
Un rock, sin más. Ni menos, porque este tipo de canciones rápidas también las saben manejar. Se convierten en serpientes sonoras  dispuestas a rodearte como si fueran axfixiantes. Y Regine se pega muy bien a la voz de Win. Al fín y al cabo, son pareja.

‘CITY WITH NO CHILDREN'
Ciuades sin niños. Es una reflexión sobre las ciudades del mundo occidental, donde los niños escasean, salvo en los suburbios donde hay negros o latinos, en los suburbios. Es una canción que crece, pero no es mi taza de té preferida.

‘HALF LIGHT'
Es curioso como sabían que las tres mejores canciones del album tenían que resolverlas de varias formas. Esta es una obra maestra que canta Regine. No se parece a nada. Bueno, a Arcade Fire, en su mejor momento. Es bella, sentida, maravillosa, un himno. Una especie de balsamo al que no dejas de acudir. Impresionante.

‘HALF LIGHT II (NO CELEBRATION)'
Es la misma canción , pero dada una vuelta de tuerca. Formidable. Win como Neil Young, pero con la base de Depeche Mode. Espectacular.

‘SUBURBAN WAR'
Hemos dicho que cada día el concepto de album se desploma por los tiempos modernos. Pero es posible que casi no sobre ninguna canción en este álbum. Este tema me recuerda demasiado al San Francisco del gran John Philips, pero aún así es un tema de los sesenta muy bien intencionado.

‘MONTH OF MAY'
Punkie, punkie, una de las canciones que primero nos dieron a conocer. y nos confundieron con ella, porque este no es el mejor estilo que se les da. Probablemente, esta canción sobra.

‘WASTED HOURS'
Echaba de menos la falta de canciones armonizadas con un organo de protagonista. Así que parece que estamos oyendo un tema de Young, el compatriota. Pero el “gimmick” del coro es genial. Me gusta mucho este tema.

‘DEEP BLUE'
Han tardado mucho en hacer el álbum y estoy seguro que no se han detenido excesivamente en los arreglos. Todo parece muy tocado en el estudio. La organización instrumental de este tema es muy rococo ,pero es genial. Otra pequeña obra maestra. No me canso de escucharla, porque tiene muchos puntos de encuentro.

‘WE USED TO WAIT'
Gran canción. Fue de las primeras que nos dieron a conocer y me gustó. Win en pleno auge de las melodías que le van a su personalidad.

‘SPRAWL'
Todavia no entiendo mucho la naturaleza de la balada. Pero es desgarradora, impresionante. Enormemente triste, como tienen que ser las grandes canciones. Es como si Morricone hubiera escrito esta canción para ellos.

‘SPRAWL II (MOUNTAINS BEYOND MOUNTAINS)'
Es curioso que la mejor canción de todo el album la cante Regine, sea casi de instrumentación tecno y, efectivamente, tenga a los Depeche Mode como argumento principal. Pero es exquisita, fantástica, imaginativa, sensual, una obra maestra. Los acordes de Wake Up están en el ADN del tema.

‘THE SUBURBS (CONTINUED)'
El broche feliz, delicado del album. Cuerda, cellos y tristeza. Sí, porque se acabe el album y Win es como Neil Young playidero, como tratando de exigirnos un nuevo mundo más feliz, más justo. Precioso.

Me cabrée mucho cuando supe que hace casi tres años dijeron que no habría nuevo álbum de Arcade Fire, hasta la segunda mitad del año 2010. Creo que la espera ha merecido la pena. Pero creo también  que el propio álbum abre el debate de que hubieran tenido canciones antes, mucho antes.

EL ALBUM Y CREDITOS.-

Todas las canciones escritas por  Sarah Neufeld, Richard Reed Parry, Jeremy Gara, Win Butler, Will Butler, Régine Chassagne and Tim Kingsbury


1. “The Suburbs” 5:15
2. “Ready to Start” 4:15
3. “Modern Man” 4:39
4. “Rococo” 3:56
5. “Empty Room” 2:51
6. “City with No Children” 3:11
7. “Half Light I” 4:13
8. “Half Light II (No Celebration)” 4:25
9. “Suburban War” 4:45
10. “Month of May” 3:50
11. “Wasted Hours” 3:20
12. “Deep Blue” 4:28
13. “We Used to Wait” 5:01
14. “Sprawl I (Flatland)” 2:54
15. “Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)” 5:25
16. “The Suburbs (Continued)”

PERSONAL.- 

Arcade Fire

Will Butler
Win Butler
Régine Chassagne
Jeremy Gara
Tim Kingsbury
Sarah Neufeld
Richard Reed Parry
Additional musicians

Strings: Sarah Neufeld, Owen Pallett, Richard Reed Parry and Marika Anthony Shaw
Additional strings: Clarice Jensen, Nadia Sirota, Yuki Numata, Caleb Burhans, Ben Russell and Rob Moose
Colin Stetson – saxophones (tracks 9, 13 & 15)
Pietro Amato – French horn (tracks 13 & 15)
Technical

Arcade Fire – (mixing, production, arrangement)
Owen Pallett – string arrangements
Markus Dravs – co-production
Mark Lawson – recording
Craig Silvey – mixing
Nick Launay – additional mixing (tracks 2, 4 & 15)
Marcus Paquin, Don Murnaghan and Noah Goldstein – additional recording
Brian Thorn – assistant (Magic Shop)
Brad Bell – assistant (Public Hi-Fi)
Adam Greenspan – assistant
Caroline Robert – artwork design
Vincent Morisset – art direction
Gabriel Jones – photography (assisted by Joey Matthews & Stephane Fiore)