OBAMA ESTRENA SU PODCAST CON BRUCE SPRINGSTEEN

Escucha Barack Obama
en Amazon Music Unlimited (ad)

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha lanzado una nueva serie de podcasts llamada Renegades: Born In The USA con un invitado muy especial: Bruce Springsteen.

El Boss se unió al ex presidente para «una larga y significativa conversación» el año pasado, que se presentará a los oyentes en una serie de ocho episodios. Los dos primeros se estrenaron ayer en Spotify y los seis restantes se irán publicando las próximas semanas.

Barack Obama and Bruce Springsteen launch podcast on SpotifyEn el tráiler del podcast se ve a Obama y Springsteen hablando de diversos temas, desde la relación con sus padres y la masculinidad, hasta los inicios de la estrella del rock en el mundo de la música. Y Obama señala:

«En apariencia, Bruce y yo no tenemos mucho en común. Él es un tipo blanco de un pequeño pueblo de Jersey. Yo soy un negro mestizo nacido en Hawai. Él es un icono del rock ‘n’ roll. Yo… no soy tan genial».

 

Pero, Obama ha dicho que ambos habían estado en «viajes paralelos, buscando una manera de conectar nuestras propias búsquedas individuales de significado, verdad y comunidad con la historia más amplia de América».

«En el transcurso de unos días, a pocos kilómetros de donde él creció, estuvimos hablando. Lo que descubrimos en estas conversaciones es que seguimos compartiendo una creencia fundamental en el ideal americano. No como un acto de nostalgia, sino como una brújula».

Los dos primeros episodios tratan de su amistad y de su crecimiento como «outsiders», así como de sus primeras experiencias con la raza y el racismo.

Obama y Springsteen hacen equipo en un podcast de Spotify

Ambos se hicieron amigos cuando Obama estaba en campaña antes de su victoria electoral de 2008. En 2017, se fueron juntos de vacaciones en un yate, junto con Oprah Winfrey y Tom Hanks.

Bruce, declarado seguidor demócrata, también apoyó recientemente al actual presidente Joe Biden actuando en un acto de inauguración virtual.

En 2019, Obama y la ex primera dama Michelle firmaron un acuerdo de podcast de varios años con Spotify, según el cual «desarrollarían, producirían y aparecerían» en determinados podcasts a través de su productora Higher Ground.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.