OBAMA ELOGIA A GRATEFUL DEAD EN SUS CONCIERTOS DE DESPEDIDA

 

Ayer se despidió de los escenarios una de las mayores leyendas de la música rock americana: The Grateful Dead, el grupo de San Francisco originalmente liderado por Jerry Garcia que se separó en 1995 tras su fallecimiento.

Sin embargo no han dejado pasar la oportunidad de celebrar el 50 aniversario de la banda, con tres miembros originales, Bob Weir, Phil Lesh y Bill Kreutmann, y otro de los primeros tiempos, el batería Mickey Hart.

Grateful Dead fueron pioneros del sonido ácido de la costa oeste, del movimiento hippie, con una personalísima mezcla de música de raíces americana (folk, rag, country, blues) y sus personales e intransferibles "jam sessions" en directo. Y dejaron obras maestras del calibre de "Aoxomoxoa" o "American Beauty", aparte de sus clásicos álbumes en vivo, donde el grupo daba el do de pecho.

 

 

Antes de los dos conciertos finales, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama quiso rendir homenaje al grupo mandándoles un mensaje de admiración y reconocimiento.

"He aquí cincuenta años de los Grateful Dead, una banda estadounidense icónica que representa la creatividad, la pasión, y la habilidad de unir a la gente que hace que la música americana sea tan grande."

"Disfrutad la celebración de este fin de semana con vuestros fans y legado. Y como Jerry solía decir: 'Dejad que haya canciones que llenen el aire'."

 

 

Para estos conciertos de adiós, Grateful Dead han contado con el guitarrista de Phish, Trey Anastasio para sustituir a Jerry Garcia.

Desde la muerte de Garcia, os miembros supervivientes del grupo no habían actuado hasta ahora bajo el nombre Grateful Dead, utilizando otros como The Dead o The Other Ones.

 

 

 

 

Hasta siempre a The Grateful Dead.

[do action="muzutv"/]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×