OASIS Y «TRAINSPOTTING» OTRA VEZ Nº 1 EN UK

untitled201610191033705

 

Casi como si de un retorno de la era del Brit Pop se tratase, la banda sonora de la película «« y , en singles, vuelven a coronar las listas de éxitos del Reino Unido.

Antes de que se haya estrenado «T2: «, la esperada secuela del celebrado filme, la reedición de la banda sonora original se ha encaramado en el número uno de la Official UK Vinyl Albums Chart.

La BSO del filme dirigido por Danny Boyle, publicada originalmente en febrero de 1996, ha vuelto a las tiendas por su 20 aniversario, ahora como doble LP de vinilo naranja, con Blur, Pulp, Elastica y Primal Scream, y, por supuesto, «Lust For Life» de Iggy Pop en su ya clásico tracklist.

 

 

Por otro lado, como consecuencia del documental «Supersonic», han colocado «Stand By Me» en lo más alto de la lista de singles.

Un single de 1997 – lanzado para promocionar la reedición del LP, «Be Here Now»-  nº2 en su día y ahora, casi 20 años después, por fin número uno.

«Don´t Look Back In Anger», dos hitos de la era del Brit Pop que vuelven y que están relacionados. Recientemente informamos en PYD de que rechazaron la posibilidad de estar en la banda sonora original de porque pensaban que la película trataba de gente que veía trenes.

 

oasisarrivesbytrain03ewxeds3e1x-460x327

 

El productor del filme, Andrew Macdonald, y la diseñadora del vestuario, Rachel Fleming, explicaron en una sesión  con The Telegraph, que Noel Gallagher no tenía nada claro de qué trataba la trama del filme, y por eso decidió no participar.

“Danny Boyle es de un lugar muy cercano a Manchester, así que estaba muy emocionado de que Noel Gallagher hiciera algo. Él vino a la fiesta del estreno en Cannes pero no sé por qué no hizo ninguna música”.

“Unas semanas atrás nos lo encontramos en un evento y me dijo: ‘Podría haber hecho algo, pero, honestamente, pensé era una película sobre gente que veía trenes. No tenía idea’. Eso fue lo que nos dijo.”

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Jmgl dice

    Mensaje corregido:
    Es curioso pensar que Stand Be Me fue el unico single de Be Here Now que no llegó al numero 1. Se lo robó Elton John con su cancion publicada por la muerte de Ladydi.
    Pero ha sucedido 19 años después

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.