Oasis: recomendaciones
Casi como si de un retorno de la era del Brit Pop se tratase, la banda sonora de la película “Trainspotting” y Oasis, en singles, vuelven a coronar las listas de éxitos del Reino Unido.
Antes de que se haya estrenado “T2: Trainspotting”, la esperada secuela del celebrado filme, la reedición de la banda sonora original se ha encaramado en el número uno de la Official UK Vinyl Albums Chart.
La BSO del filme dirigido por Danny Boyle, publicada originalmente en febrero de 1996, ha vuelto a las tiendas por su 20 aniversario, ahora como doble LP de vinilo naranja, con Blur, Pulp, Elastica y Primal Scream, y, por supuesto, “Lust For Life” de Iggy Pop en su ya clásico tracklist.
Por otro lado, como consecuencia del documental “Supersonic”, Oasis han colocado “Stand By Me” en lo más alto de la lista de singles.
Un single de 1997 – lanzado para promocionar la reedición del LP, “Be Here Now”- nº2 en su día y ahora, casi 20 años después, por fin número uno.
“Don´t Look Back In Anger”, dos hitos de la era del Brit Pop que vuelven y que están relacionados. Recientemente informamos en PYD de que Oasis rechazaron la posibilidad de estar en la banda sonora original de Trainspotting porque pensaban que la película trataba de gente que veía trenes.
El productor del filme, Andrew Macdonald, y la diseñadora del vestuario, Rachel Fleming, explicaron en una sesión Q&A con The Telegraph, que Noel Gallagher no tenía nada claro de qué trataba la trama del filme, y por eso decidió no participar.
“Danny Boyle es de un lugar muy cercano a Manchester, así que estaba muy emocionado de que Noel Gallagher hiciera algo. Él vino a la fiesta del estreno en Cannes pero no sé por qué no hizo ninguna música”.
“Unas semanas atrás nos lo encontramos en un evento y me dijo: ‘Podría haber hecho algo, pero, honestamente, pensé era una película sobre gente que veía trenes. No tenía idea’. Eso fue lo que nos dijo.”
Un comentario
Mensaje corregido:
Es curioso pensar que Stand Be Me fue el unico single de Be Here Now que no llegó al numero 1. Se lo robó Elton John con su cancion publicada por la muerte de Ladydi.
Pero ha sucedido 19 años después