OASIS «VOLVERÁN» A KNEBWORTH 25 AÑOS DESPUÉS

Escucha Oasis
en Amazon Music Unlimited (ad)

Oasis anunciaron ayer la edición de un documental que recupera lo mejor de sus conciertos «bate récords» de Knebworth de hace casi 25 años.

La banda tocó para 500.000 fans durante dos días, 10 y 11 de agosto de 1996, en Knebworth Park en Hertfordshire. Fueron dos de los conciertos más multitudinarios y recordados de la década de los noventa.

En esos dos shows, Oasis consiguieron batir varios récords, incluido el de mayor demanda de asistencia a un concierto de la historia del Reino Unido, con más del cuatro por ciento de la población solicitando entradas. 2,7 millones de personas pidieron tickets, aproximadamente una de cada 20 personas en Inglaterra.

Oasis en Knebworth: El concierto "bíblico" de los 90 que marcó un antes y después de la banda

El director de videos musicales de Oasis, Jake Scott – también autor de otros para R.E.M. y U2– es el creador de un largometraje que ha sido descrito como “una corriente visual de conciencia que se construye alrededor del extenso metraje de archivo del evento. No se incluirán entrevistas ni “recuerdos innecesarios de celebridades”.

Los especialistas en cine de eventos Trafalgar Releasing estrenarán la película en los cines, con fechas aún por anunciar. RSA Films está produciendo el trabajo junto a Noel y Liam Gallagher como productores ejecutivos.

10 anécdotas sobre el concierto de Oasis en Knebworth

Scott añade que la película es “una historia impulsada completamente por la música, una experiencia de rock and roll, contada en el momento”.

Tal vez una nueva forma de enfocar el documental sobre música, con menos palabrería y dando más importancia a lo importante, al trabajo de los protagonistas del filme, porque son músicos se les dedica un documental en el que lo que debe primar por encima de todo es la música.

Liam Gallagher compares Oasis to The Beatles - saying they were more successful

Noel confirmó en una entrevista concedida a BBC Radio 2 el mes pasado que la película se apoya en gran medida en imágenes de archivo inéditas que se filmaron durante los conciertos.

“Los conciertos que dieron Oasis en Knebworth los filmamos muy profesionalmente con un montón de cámaras, teníamos cámaras hasta en los trenes con fans».

Oasis-Knebworth PRINT Luxury Framed-Certificate-NEW-RARE-Liam Gallagher-LARGE | eBay

“Pero por una razón u otra, la película nunca se estrenó. Pero como se acerca el aniversario la lanzaremos ahora. Vi un pequeño avance y es una instantánea fantástica de una era pasada anterior a Internet. Es genial, realmente genial».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.