OASIS TENDRÁN QUE COMPENSAR A ECONOMICAMENTE A GARY GLITTER

gary-glitter-hello-hello-im-back-again-bell-3

Gay Glitter se podría embolsar un millón de libras esterlinas en concepto de royalties no pagados por “Hello” de Oasis, que utiliza un préstamo de la letra de una de las canciones del rey del “glitter”.

Además Gary seguirá cobrando dinero de “Hello” en el futuro.

“Hello” es la canción con la que se abre “(What´s The Story) Morning Glory”. La canción en sí poco o nada tiene que ver con la de Glitter, hasta que Liam Gallagher pronuncia un claro y evidente «Hello, hello, it’s good to be back», sacado directamente del hit de Gary Glitter “Hello, Hello, I´m Back Again” de 1973.

Es conocida la “mano larga” de los hermanos Gallagher. Recordemos aquel “Step Out” sospechosamente parecido a “Uptight (Everything Is Alright)” de Stevie Wonder (al que finalmente tuvieron que acreditar) o la, esta vez más ligera, similitud entre “Whatever” y “How Sweet To Be An Idiot” de Neil Innes.

Glitter no ha parado de tener problemas desde que en noviembre de1997 le fueron incautadas fotografías de pornografía infantil, lo que le ha costado la cárcel en más de una ocasión y más de un país. Niega ser un pedófilo y está escribiendo un libro en el que explica la verdad, o al menos “su” verdad.

El cantante de 69 años, cuyo verdadero nombre es John Gadd (Paul Raven a principios de los sesenta), se va a llevar una cantidad por cada copia de “Morning Glory” vendida, y por cada vez que suene en radio o internet. Hasta la fecha el álbum de Oasis ha despachado 22 millones de ejemplares en todo el mundo desde que se editó en 1995.

El abogado especializado en temas musicales Craig Brookes le ha dicho a The Sun que Glitter podría ganar más de un millón de libras, eso, sumado a las 300.000 libras anuales que el glam-rocker se embolsa en concepto de royalties de su propio catálago.

Además, va a tener que recibir 200.000 libras por infracción de copyright por parte de Oasis. Buen pellizco, sin duda, para Glitter.

[youtube id=»1Msnt4lLm-g» width=»630″ height=»350″]

[youtube id=»kyZRN3CfUkg» width=»630″ height=»350″]

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Perchas dice

    La similitud de “How Sweet To Be An Idiot” no es con «Don’t Look Back in Anger», sino con «Wathever».

  2. Hvvvgo dice

    Para su «Go let it out» Oasis también tomparon prestadas algunas frases del poema «Bag of Tools» de R.L. Sharpe.
    De todas formas, que la frase «Hello, hello, it’s good to be back» tenga que pagar copyrights me parece sencillamente absurdo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.