OASIS SE QUEDAN SIN EL CENTRO DE OCIO QUE LES DIO NOMBRE

early oasis en 2020

Se ha anunciado que el centro de recreo que dio nombre a Oasis ha cerrado sus puertas definitivamente. El coronavirus ha acabado con él.

El Oasis Leisure Centre en Swindon fue la inspiración de los hermanos Gallagher para bautizar a su banda. Fue exactamente Liam Gallagher quien sugirió usarlo en lugar de su nombre anterior The Rain después de verlo en un póster de la gira Inspiral Carpets.

Aunque los propios Oasis nunca pisaron al lugar, Noel Gallagher lo visitó en 1991 cuando era un "pipa" en la mencionada gira de los Inspiral Carpets.

El lugar, que incluye piscina, toboganes y máquina de olas, ha cerrado después de más de 40 años en funcionamiento debido a la pandemia del coronavirus. Sus operadores han manifestado que el impacto económico de dos cierres nacionales ha hecho imposible su continuidad.

Swindon councillors react to Oasis Leisure Centre closure | Swindon Advertiser

No solo eso sino que otro lugar relacionado con Oasis se enfrenta el cierre a causa de la pandemia. El club nocturno 42nd Street de Manchester lanzó un crowdfunding a principios de este mes (el 4 de noviembre) en un intento por recaudar 60.000 libras para mantener sus puertas abiertas.

Ubicado en Bootle St., el local nocturno de música indie es conocido por apoyar a bandas como Oasis, The Libertines y The Strokes desde su apertura en 1990, así como a grupos icónicos de la ciudad de Manchester como The Smiths, Joy Division y Stone Roses.

42s has introduced a 10p charge for straws – Emily Fogg

Mientras tanto, Liam Gallagher se prepara para publicar su single navideño y benéfico  "All You’re Dreaming Of" el viernes de esta semana, 27 de noviembre.

Es la primera incursión de Liam en este tipo de canciones, pero ha quedado muy satisfecho, llegando a declarar que "Bing Crosby estaría orgulloso de ella".

A continuación, el 5 de diciembre, hará un concierto en directo en una barcaza sobre el río Támesis. El programa "Down By The River Thames" se transmitirá exclusivamente en MelodyVR y en él interpretará con su banda una mezcla de canciones icónicas, favoritas de los fans más alguna sorpresa, tanto de su carrera en solitario como de Oasis.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.