Vaya por delante que a mí , el documental “Amy” no me gustó nada , pero para las “hordas intelectuales” de hoy día empapa de manera increíble.

Hasta tal punto que incluso la extraña y  dramática carrera de los Oasis, la tempestuosa banda del Britpop ,  será contada a través de un documental creado por los cineastas de “Amy” . Incluso los mismos productores.

oasis-manchester-1994-steve-double
El director de ” AMY”, Asif Kapadia actuará como productor ejecutivo con el cineasta Mat Whitecross en la  dirección. El  productor James Gay Rees también producirá la película, que no tiene ni un título o fecha de lanzamiento todavía.

Este distribuidor Independiente hará un anuncio oficial con más detalles sobre el proyecto,  la próxima semana.

Antes ,  el director gerente  Andrew Orr habló  sobre el proyecto.

“Oasis es sin duda una de las clásicas bandas de rock británicas, que han vendido 70 millones de álbumes en todo el mundo . Y el grupo  define el sonido de toda una época.En el fondo , es la historia de Liam y Noel Gallagher,como Caín y Abel,  dos de las mejores estrellas de rock and roll que este país ha producido nunca”.

oasis christmas

Ni Noel o Liam Gallagher han comentado absolutamente nada sobre el proyecto, aunque la productora  Independiente y los  realizadores del documental se les  ha dado “un acceso sin precedentes a la banda y metros de película , con  tomas de archivo jamás vistas.”

Noel Gallagher dejó la banda en el año  2009,  después de 18 años juntos.

Ese parece que será el arranque del nuevo documental.