OASIS Y BLUR: LA PAZ DE LOS BRITT CUANDO YA NO EXISTEN

OASIS Y BLUR: LA PAZ DE LOS BRITT CUANDO YA NO EXISTEN
Noel Gallagher y Damon Albarn, en una foto de hace 16 años, antes de empezar la guerra entre Oasis y Blur, en el "brit pop"

La prensa musical británica no deja de tener su gracia. A parte de mirarse el ombligo con sus grupos incónicos, no dejan de vender hasta lo invendible.

Parece que el otro día, Noel Gallagher, todavía en plena promoción de su «opera prima», se tropezó con Damon Albarn en un club de Londres. Los últimos quince años han sido de olvido y repugnacia entre unos y otros.

Cuenta Noel que no se lo pensó dos veces y  se acercó a Damon y le invitó a una cerveza. Se sentaron y se rieron. Noel dice que no le había dirigido la palabra en los últimos quince años, cuando el single ‘Country House’ de Blur batió a Oasis.

La prensa inglesa se felicia de aquella guerra de 1995, como si hubiera sido la guerra de las Malvinas y han «enterrado el hacha de guerra».

Pero, ¿qué guerra?. Lo que no dice la prensa británica es que ni Blur ni Oasis existen como grupos. Ya no existen. Desaparecidos. No se puede enterrar otra vez algo que ya está muerto.

En fín, más bien creo que Noel Gallagher está utilizando todo tipo de propaganda para vender su album. Incluso la paz del «brit pop».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
11 Comentarios
  1. Manuel dice

    Noel Gallagher va a vender entre 100.000 y 120.000 copias en UK, la primera semana de ventas de su primer trabajo en solitario, y además lo hará como nº 1 en las listas británicas. Por lo tanto no creo que a Noel le haga falta desenterrar viejos fantasmas ni para promocionarse, ni para vender discos.

  2. Sase dice

    Y sin noticias del discazo de Noel. También he de decir que no me sorprende. Eso sí, cuando Coldplay publique el suyo (miedito me da la pinta que tiene) habrá un análisis pormenorizado, canción por canción, incluida la que colaboran con la «gran» Rihanna.

  3. Gabriel dice

    ajjaja bueno aun así fue esperado, pero ya que.. quien sabe si en algún tiempo se hacen un dúo. aunque seria algo raro.

  4. Hvvvgo dice

    Por supuesto que Noel desentierra viejos fantasmas para vender más discos. Os recuerdo que el mismo fin de semana que se publicó el primer single de su disco, apareció en todos los medios la noticia de una nueva querella entre los dos hermanos ¿casualidad? El que no lo quiera ver es porque no quiere.

  5. jesus dice

    Si claro, Noel ha vendido un monton de discos por las declaraciones que ha hecho y no por la calidad de su disco, la gente va a comprar discos a las tiendas en funcion de lo que diga la gente por eso Mourinho es una rock star…. sin noticias del discazo de Noel, con muy buenas criticas en todos los medios y sin noticias del «discazo» de Coldplay. No descarto un Chris Martin Feat Pitbull dentro de poco.

  6. JML dice

    Hay que ver lo ingeniosos que son para autopromocionarse los hermanos Gallagher. Suerte que tienen los sensacionalistas medios ingleses que si no…

  7. Sase dice

    Sí, JML, suerte que «tienen a los medios sensacionalistas» que si no nos enteraríamos del gran disco que acaba de publicar. Ah, que no lo has escuchado, recuerdo que eres un clásico ya en el selecto club de los «anti-oasis».

  8. Hvvvgo dice

    Noel no sólo vende discos por eso, pero sí que utiliza la polémica como promoción. De hecho, la querella que indico que inició Liam cuando salió el single de Noel, fue retirada por él mismo a los pocos días. Yo tengo clarísimo que fue una maniobra de promoción. Y me da pena, porque no creo que a Noel le haga falta recurrir a eso.

  9. super8 dice

    Prefiero mil veces que Noel diga tonterias (la mayor parte son bastante graciosas) que rebajarse a grabar una cancion con Rihanna. Por cierto, el disco de Noel es numero 1 en Uk.

  10. RCZ dice

    Tendrán que volver a ajuntarse, almenos tienen en nombre Oasis y pueden vivir de antiguos éxitos en UK, porque en solitario pintan bastos a pesar de algún buen tema de Noel.

  11. the seeker dice

    No se que significará «pintar bastos» en una situación en la que NME entre otros le dan el número 1 de ventas con más de 60.000 copias vendidas en una semana. Y sí, a lo mejor se ha puesto a buscar a Albarn para invitarle a una cerveza y con ello vender 5 discos más que los que iba a vender igual, pero, realmente, me parece muy rebuscado, por mucho que en su momento utilizasen, tanto él como Liam, bastante bien los «escándalos» para conseguir ser rock stars.

    En mi ejemplo personal, he tenido hoy mismo la enorme suerte de poder adquirir el último ejemplar que les quedaba del CD de Noel, cosa que creo que tampoco es mala señal. Respecto al disco, me gusta, pero me quedo con las ganas de un poco más de guitarra eléctrica y rock and roll con más caña, pero por lo demás, es un disco menos presuntuoso que el de Beady Eye(y este tenía ya buenas canciones, personalmente las de Andy Bell me parecen las mejores).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.