OASIS Y BLUR: LA PAZ DE LOS BRITT CUANDO YA NO EXISTEN

La prensa musical británica no deja de tener su gracia. A parte de mirarse el ombligo con sus grupos incónicos, no dejan de vender hasta lo invendible.

Parece que el otro día, Noel Gallagher, todavía en plena promoción de su “opera prima”, se tropezó con Damon Albarn en un club de Londres. Los últimos quince años han sido de olvido y repugnacia entre unos y otros.

Cuenta Noel que no se lo pensó dos veces y  se acercó a Damon y le invitó a una cerveza. Se sentaron y se rieron. Noel dice que no le había dirigido la palabra en los últimos quince años, cuando el single ‘Country House’ de Blur batió a Oasis.

La prensa inglesa se felicia de aquella guerra de 1995, como si hubiera sido la guerra de las Malvinas y han “enterrado el hacha de guerra”.

Pero, ¿qué guerra?. Lo que no dice la prensa británica es que ni Blur ni Oasis existen como grupos. Ya no existen. Desaparecidos. No se puede enterrar otra vez algo que ya está muerto.

En fín, más bien creo que Noel Gallagher está utilizando todo tipo de propaganda para vender su album. Incluso la paz del “brit pop”.