NUEVOS DISCOS DE ORO Y PLATINO PARA LOS BEATLES

BEATLES-GOLD-LP-RECORD-DISPLAY-PLAYS-SONG-SGT-PEPPERS-LONELY-HEARTS-CLUB-BAND-171016492283-3

Debido a un cambio de procedimiento de la British Phonographic Industry (BPI) más de una docena de álbumes de los Beatles y algunos de Bob Dylan, y , entre otros, van a recibir nuevos discos de oro y platino.

En agosto la BPI ha decidido rebajar (a consecuencia de que se venden muchos menos discos que antes) el número de unidades vendidas para ambos “galardones”. A partir de agosto un disco es de oro si vende 100.000 ejemplares y de platino si despacha 300.000 copias, y además de forma automática, en el momento en que esos discos alcancen esas cantidades vendidas. Previamente, una compañía de discos podía tener que contactar con la BPI para solicitar un disco de oro o platino para algunos álbumes.

De esta manera LPs como ‘Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band’, ‘Abbey Road’ y ‘Revolver’ van a recibir nuevos discos de oro y platino. Y 10 álbumes más de la discografía oficial del cuarteto de Liverpool. En resumen, prácticamente toda la discografía de los Beatles.

Hay que dejar claro que estas certificaciones no reflejan necesariamente las cifras de ventas totales de muchos álbumes de los Beatles porque la Official Charts Company no fue creada hasta 1994.

“Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band” será certificado triple platino por ventas de 900.000 unidades desde 1994, pero se estima que el álbum ha vendido alrededor de 5,1 millones de copias en el Reino Unido desde su lanzamiento en 1967. O sea que las cifras que maneja la BPI se remontan solo a 1994.

Ateniéndonos al sistema de computo actual de la BPI, si se contara el total real de esos millones de copias vendidas de «Pepper» en UK, el álbum alcanzaría la friolera de 17 veces disco de platino, y 51 veces disco de oro.

beatles-lovesongs

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.