NUEVOS DETALLES DEL «ABBEY ROAD» 50 ANIVERSARIO DE LOS BEATLES

NUEVOS DETALLES DEL "ABBEY ROAD" 50 ANIVERSARIO DE LOS BEATLES

Se siguen preparando las próximas ediciones del 50 aniversario del álbum «Abbey Road», el último que grabaron los Beatles, que va a estar disponible el próximo 23 de septiembre en estéreo, estéreo de alta resolución, 5.1 surround y Dolby Atmos.

El álbum va a estar acompañado de 23 sesiones de grabación y demos. Todas las canciones han sido aprobadas por Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono y Olivia Harrison.

A principios de esta semana ha habido una sesión de adelanto del audio recientemente mejorado para la prensa en la sala de audición Dolby en el centro de Manhattan.

, quien previamente remezcló las ediciones de 50 aniversario del Sargeant Pepper’s y el doble blanco, ha estado nuevamente al frente de las seis versiones diferentes de «Abbey Road» que saldrán a la venta a finales del próximo mes.

 

 

El productor, quien recientemente ejerció de director musical de la película biográfica de Elton John «Rocketman», ha hecho su trabajo desde las cintas de sesión originales de 8 pistas producidas por su padre, el productor original de los Beatles, George Martin.

Junto con el ingeniero de mezclas Sam Okell, Giles ha descubierto más cosas de lo que los Fab Four originalmente registraron y se dice que ha logrado que las 17 pistas del LP sean más grandes, más audaces y más dinámicas que la primera vez.

Los que las han escuchado dicen que las nuevas mezclas estéreo revelan voces distintas, un sonido de bajos más musculoso, y una claridad mejorada de muchos elementos sonoros de apoyo, incluidas campanas, pájaros y grillos en «You Never Give Me Your Money», y las flautas y palmas de «Here Comes the Sun».

También un acento más prominente en un efecto de guitarra en el estribillo de «Come Together» y matices adicionales del sintetizador Moog, propiedad de George Harrison, en «Maxwell’s Silver Hammer», «I Want You (She’s So Heavy)», «Here Comes The Sun» y «Because». Al parecer, la introducción de esta última canción es un poco más dura, suena absolutamente lujosa, y es la que más se beneficia del muevo tratamiento de aniversario.

 

Pero se dice que lo más emocionante del nuevo «Abbey Road» es una versión alternativa de «I Want You (She’s So Heavy)», grabada en los estudios Trident del Soho.

El momento exacto de la grabación no está claro, pero la voz irregular de Lennon parece sugerir que se grabó durante una de las sesiones de toda la noche. La emoción consiste sobre todo en escuchar el remolino y ampollas que levanta el Hammond B3 de Billy Preston, que fue reemplazado por ruido blanco en el LP original.

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Fernando dice

    La matrícula del coche de la izquierda 28 id 28 años si estuviera vivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.