EL NUEVO Y GRAN ALBUM DE CROWDED HOUSE, "INTRIGUER" acaba de hacer unas declaraciones en 3News, uno de los programas más importantes de la televisión neozelandesa, de que el nuevo álbum, titulado “Intriger”, el sexto de , que aparecerá a mitad de junio, es un álbum en parte exótico, pero tradicional de origen, un cambio de rumbo, ya que a Neil, según él,  le gusta el drama y la intriga.

Hemos oido hace un rato las diez canciones que conforman el álbum. Desde su tema estrella ‘Saturday Sun’ – no confundir con la canción de Nick Drake-, hasta la última, Elephants’.

Y no es un álbum de intriga o drama. Se trata de un álbum de buenas canciones, algo que casi siempre ocurre con la facilidad compositora de Neil, pero eso no significa que sea un cambio de rumbo en la carrera del grupo.

[ad#adsense-250×250]Hay un tema que me llama la atención, sobre todo. Se llama ‘Falling Dove’. Es espectacular en las armonías.

Jim Scott, el gran productor, cada vez más unido a las música y la esencia de Jeff Tweedy y del propio Neil Finn, se ha encargado de darle toda esa envoltura de las viejas grabaciones analógicas, como si hubieran estado conducidas por el mismísimo George Martin.

Hemos tenido la suerte que Crowded House tocará en Barcelona y Madrid- 24 y 25 de junio, poco después que haya aparecido el álbum.

Abajo, la nueva ‘Saturday Sun’, en el estudio televisivo neozelandés.