| Escucha Noel Gallagher en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Nueva controversia en los hermanos Gallagher. Esta vez, con Noel. Al parecer, según fuentes de su compañía, Noel Gallagher ha empezado a ponerse nervioso, porque los resultados de ventas del primer tema, ‘The death of you and me’, el primer single de su “opera prima”, no ha dado los resultados que se pretendían.
Hasta tal punto que ha filtrado a Krog, la emisora de radio más poderosa del planeta, probablemente, el estreno de un nuevo tema. Se trata de ‘If a had a gun’. Letra muy triste, un poco gótica y una canción que transita entre los acordes de ‘Wonderwall’ y muchas de las canciones patrimonio de Noel, cuando quiere hacer un himno, muy a lo Oasis, muy a lo Beatles.
Probablemente, es un esfuerzo extraordinario de Noel, pero no me aprece que sea un single de éxito instantáneo y, precisamente, por su pausa es demasiada lenta para que se convierta en un hit de ventas.
Pero dicho esto, se trata de un pequeño himno de Noel. Y no son malos, precisamente.
15 comentarios
Es un gran tema. No creo que Noel esté nervioso porque su primer single esté en el puesto 15 de los chart Británicos. Su hermano con un disco más que mediocre llegó al puesto nº 3. Noel Gallagher con su nuevo album, a estas alturas triplica en pre-pedidos al album de su hermano. Estoy convencido que su primer album será nº 1. De todas formas visto el panorama, es para echarse a llorar la lista de ventas en single, vamos los 14 primeros, de pena.
Estoy contigo Manuel, el esperado disco de Noel será un éxito, ya que tiene fieles seguidores desde Oasis. Los nuevos números 1 de estos últimos años dan verguenza, se ha dejado de lado lo que es realmente la buena música, para dar paso a sucedáneos de cantantes. Los chart ya no son lo que eran antiguamente y da pena.
La canción se lanzó en la radio un més antes de salir el single, con poca promoción. Además, no deja de ser un single. El album, que es lo importante, si va a responder y seguro que llegará a lo más alto de las listas.
A mi que la Gaga y la Perry con su descomunal marketing vendan mas discos que Noel Gallagher me da igual, lo que quiero es que saque temazos como los que llevamos escuchados. Veo disco del año a la vista.
Que Noel es un gran compositor está claro, que la canción es buena “SI”, yo pienso que la música de Noel es previsible y poco innovadora, el problema es en mi opinión que sus canciones suenan a algo ya conocido a clichés del mismo Noel. No creo que Noel a estas alturas esté nervioso y no creo que tenga que demostrar lo gran compositor que es, porque al final como el mismo decía lo realmente importante es que su nombre quedará entre paréntesis al lado de sus grandes canciones. Saludos.
Hace años, en el fnac encontrabas singles de casi cualquier cantante. Ahí me compré todos los singles del Definitly maybe, Morning glory y Be here now, pero de unos años aquí dejaron de traer singles, y cuesta encontrarlos… El otro día pregunté en el mismo fnac y me dijeron que casi no traían singles… Me esperaré a comprarlos de golpe todos juntos.
Respecto a las canciones, son muy Noel, para que engañarnos, nos van a gustar a los que nos gustaba OASIS y dejarán indiferentes al resto, porque no son grandiosas, pero es que difícilmente puedan vender lo que vendían antes, o tener la atención que tuvieron hace años, estaban para otras cosas.
Lo que sí he tenido muy claro, y las canciones me lo están demostrando, es que Noel suena a OASIS y me gusta, y Beady eye suena a una copia que se queda en el camino…
Estoy con lo que dicen. Precisamente, teniendo en cuenta cómo anda hoy el panorama musical, no creo que sea definitivo el tener un single entre los diez o cinco primeros puestos como muestra de éxito o calidad. Vamos, es lo mismo que comentaba Julián acerca del nuevo disco de Lenny Kravitz.
Sólo decir que el nuevo tema, If I Had A Gun, sea o no comercial, es enorme. Además, algunas publicaciones que ya han tenido acceso a escuchar cinco o seis canciones del disco lo definen de bueno a muy bueno. En fin, ya queda menos, pero la sensación de que puede ser un discazo está ahí.
no se si sera un exito, a mi parecer the death of you and me era buena cancion aunque quizas no me llenase como lo ha hecho esta. aun asi me parece injusto un puesto 15 en los charts para ese tema que si estuviese registrado con la marca oasis seria top 3. dicho esto sinceramente me da igual si este tema es top 50. aunque me gustaria que fuera top 1 por noel. se lo merece. este tema si que ha colmado mis expectativas y lo que esperaba de el. enorme este tema. una genialidad. si lo registra coldplay a la gente se le caen hasta los calzoncillos
Temazo a la altura del artista. Una luz entre la tiniebla actual
Julián, ¿a quién le importan las listas de éxitos de la actualidad? ¿Justin Bieber, Dani Martin, Lady Gaga? ¿Listas de exitos= sinonimo de calidad?
Joder, If i had a Gun es un temazo de la hostia.Vaya pedazo de canción se ha sacado de la chistera Noel. Larga vida (LIve forever) al mayor de los Gallagher si continua publicando temazos como este!
Esta canción es muy Oasis porque la escribió estando el grupo en activo, ya se podía escuchar en la red en el año 2009.
Noel está vendiendo al completo todos los conciertos de la gira que va a hacer, pero sí que hay una cosa que me gustaría saber ¿es el primer single de Noel (contando los que lanzó con Oasis) que no alcanza el número 1?
No, hay singles de Oasis (y compuestos por Noel) que no alcanzaron el número 1, si bien es cierto que casi todos siempre se situaron entre los más vendidos. Donde sí Oasis ha conseguido colocar siempre en el primer puesto de ventas en Inglaterra han sido sus discos (también recopilatorios). No sé si esta vez Noel lo logrará en solitario, no por la enorme calidad de los temas que está mostrando, sino por el pésimo panorama musical actual. Desde luego, se lo merece, aunque tampoco es una cosa que me preocupe demasiado.
Noel con Oasis tuvo 8 singles en el número 1 (estoy hablando solo de las listas de Reino Unido), y el 80% del resto de singles en el top 5.
En cuanto a discos, los 7 fueron nº1, pero no los recopilatorios, quizás fueron nº1 en listas de recopilatorios, pero no en listas generales, tampoco el disco en directo “Familiar to Millions” alcanzó el nº1.
A mi me ha gustado mas el primer single que el segundo, pero aunque estan bien, no me parecen obras maestras ni mucho menos.
En el último disco de Oasis solo uno de los singles estuvo entre mis canciones favoritas del disco, así que espero que se repita, y en el nuevo de Noel encontrar canciones que me gusten más.
En mi opinión el último disco de Oasis ha sido el mejor que han sacado desde los 90’s, espero que la inspiración de Noel no se apague.
Gracias por la información, en realidad me referia a singles que fueran los primeros de cada álbum.
Estoy absolutamente de acuerdo conel resto decomentarios, especialmente con el de Jesús sobre el marketing que es que vende los discos de la infumable Ga Ga. Por que si quieres llamar la atencion para vender discos al menos tienes que saber de musica. Mirar Brian May en Quuen, un tio disfrazado con plumas de pájaro,pero que vendía porque era un crack y otros cuantos que realmente entienden de musica al darse cuenta de que los charts ya no es lo que eran en los 80 ni en los 90. No puedo creerme todavía que, por ejemplo el ultimo disco de KAISER CHIEFS haya pasado desapercibido por completo..