Plásticos y Decibelios

NUEVO “SUBTERRANEAN HOMESICK BLUES” DE BOB DYLAN EL VIERNES

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Bob Dylan: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1

Bob Dylan está listo para lanzar una versión recién grabada de su clásico de 1965 “Subterranean Homesick Blues” mañana viernes 6 de mayo.

Como ya informamos recientemente en PYD esta y otras regrabaciones de su material clásico están vinculadas a un nuevo proyecto de audio del legendario productor T Bone Burnett llamado Iconic Originals. Específicamente, Burnett ha desarrollado una nueva tecnología de sonido analógico que, según él, “posee una profundidad, resonancia y fidelidad de sonido que supera la del vinilo, el CD, el streaming o cualquier otro medio de música grabada”.

Bob Dylan - Subterranean Homesick Blues 12.10.20 - ForoESC

Para lanzar el proyecto, Burnett reclutó a Dylan para volver a grabar algunas de sus canciones más icónicas.

“Un Ionic Original es el pináculo del sonido grabado”, dijo Burnett en un comunicado.

“Es calidad de archivo. Es prueba de futuro. Es uno de uno. Un original iónico no solo es el equivalente de una pintura, es una pintura. Es laca pintada sobre un disco de aluminio, con una espiral grabada por la música. Esta pintura, sin embargo, tiene la cualidad adicional de contener esa música, que se puede escuchar poniendo un lápiz óptico en la espiral y haciéndola girar”.

“El sonido analógico tiene más profundidad, más complejidad armónica, más resonancia, mejor imagen. Lo analógico tiene más sensación, más carácter, más toque. El sonido digital está congelado. El sonido analógico está vivo”.

Anuncio

Presumiblemente, los detalles adicionales sobre el proyecto se revelarán el viernes. Dylan ha lanzado un vídeo con cuenta regresiva Dylan 60 para “Subterranean Homesick Blues (2022 Remake)” en su canal de YouTube.

El famoso tema fue de las primeras grabaciones eléctricas de Dylan. “Subterranean Homesick Blues”, se lanzó originalmente en marzo de 1965 como single principal de su quinto álbum, “Bringing It All Back Home”. La canción fue acompañada de manera sobresaliente por un recordado video en blanco y negro dirigido por D.A. Pennebaker, en el que Dylan va recorriendo la letra de la canción en numerosos carteles que va tirando al suelo.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

NUEVO "SUBTERRANEAN HOMESICK BLUES" DE BOB DYLAN EL VIERNES
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.