EL NUEVO Y SORPRENDENTE KELE OKEREKE

Kele Okereke - Fatherland art

Kele Okereke abrió la década con un primer álbum en solitario, «The Boxer» (2010), con la electrónica a cuestas en un momento en el que el futuro de su grupo Bloc Party era incierto, parecía que en cualquier momento se podían separar.

Cuatro años después aparecía «Trick», disco de beats muy orientado a la pista de baile, entre dos trabajos nuevos de Bloc Party. Y ahora Okereke anuncia su tercer LP en solitario, titulado «Fatherland», y que se aleja por completo de sus 2 elepés como solista anteriores. La música del londinense ha dado un giro de 180 grados.

Kele ha hecho un disco que le sitúa en la órbita acústica de los cantautores folk, de raíces. Acaba de anunciar detalles del disco, la portada, tracklist y ha presentado una de sus canciones ‘Streets Been Talkin”. Previamente había presentado «Yemaya», ambas muy interesantes (abajo vídeos).

Sobre ‘Streets Been Talkin”, Okereke ha dicho en un comunicado de prensa que la canción fue «una de las primeras canciones que escribí para el álbum» y la ha definido como una «oda agridulce al romance y al paso del tiempo».

«Yo estaba escuchando mucho «Either/Or» de Elliott Smith, «Pink Moon» de Nick Drake, «Blue» de Joni Mitchell, y el álbum de Al Green » Still in Love With You».

«Escribir estas canciones y expresar estas palabras y sentimientos es algo vital para mí. Estoy reconociendo que estoy entrando en una parte diferente de mi vida».

En una fase más relajada y feliz, quizá. Y más personal. El año pasado fue padre por primera vez, de una hija a la que llamó Savannah.

«Soy plenamente consciente de que este disco probablemente va a servir como un documento para Savannah de la relación entre sus padres y quiénes somos antes de que entrara en nuestras vidas. Es importante que ella sepa que no tenemos todas las respuestas, pero lo estamos intentando».

Grabado en Portland, en el disco han colaborado Olly Alexander de Years and Years y Corinne Bailey Rae. «Fatherland» será publicado el 6 de octubre, justo el mismo día que el debut de Liam Gallagher, mala fecha a priori…

Kele cree que su nuevo disco «abraza una paleta sonora mucho más orgánica, incluso clásica», e incluye géneros que van desde el «folk delicado» y el «soul suntuoso» al «insidioso dub reggae-meets-Weimar Cabaret».

Todo eso suena muy bien…

‘Fatherland’ tracklist:

1. Overture
2. Streets Been Talking
3. You Keep On Whispering His Name
4. Capers
5. Grounds For Resentment (feat. Olly Alexander)
6. Yemaya
7. Do U Right 
8. Versions Of Us (feat. Corinne Bailey Rae)
9. Portrait
10. Road To Ibadan 
11. Savannah
12. The New Year Party
13. Royal Reign

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Anónimo dice

    5

  2. Anónimo dice

    4.5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.